Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL MARCHA 15° EN FLOTA DE BRONCE EN ESPAÑA

Imprimir página

En Mallorca.

Con menos ansiedad y con más velocidad, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara se ubica en el 15° lugar de la Flota de Bronce en el 49º Trofeo Princesa Sofía, primera etapa del circuito mundial que se disputa en Mallorca, España, con participación de 183 especialistas en su categoría, la clase olímpica Laser Standard.

Después de un comienzo complicado, con poco viento y magros resultados, el timonel de 18 años, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, vio hipotecada su opción de acceder a instancias superiores y quedó asignado a la Flota de Bronce, integrada por los deportistas que se ubicaron en el tercer tramo de las clasificatorias.

Y ahora compitiendo ante timoneles con un nivel de experiencia similar (este es el primer torneo adulto de Seguel en Europa), sumado a mejores condiciones de viento, Seguel anotó un 16° y un 18° lugares en su flota este miércoles.

“Siempre dije que este era un torneo para aprender. Pero no puedo negar que me decepcionó mi rendimiento de los dos primeros días. Hoy me sentí un poco más cómodo, y quiero aprovechar al máximo los dos días que quedan, para corregir de inmediato los errores que he estado cometiendo”, señaló el velerista nacido en Temuco.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.