Punta Arenas -

5/4/18

CLEMENTE SEGUEL ESTÁ 18° EN FLOTA DE BRONCE EN ESPAÑA

5/4/18

>>Servicios:
imprimir página

En su primero torneo adulto en Europa.

Decepcionado pero dispuesto a superar errores, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara marcha en el 18º lugar de la Flota de Bronce en el 49º Trofeo Princesa Sofía, primera etapa del circuito mundial que se disputa en Mallorca, España, con participación de 183 especialistas en su categoría, la clase olímpica Laser Standard.

Tras los magros resultados de las primeras dos jornadas, que lo relegaron al grupo Bronze (integrado por los clasificados desde el puesto 122), este miércoles consiguió mejores ubicaciones parciales, encaramándose al 15° casillero de su división. No obstante, este jueves tuvo “una regata muy mala y otra buena”, como él mismo lo describió (clasificó 44 y 11), lo que le significó ceder tres lugares en la tabla general.

“Me frustré por el mal comienzo. Pero sé que puedo rendir más. De hecho, después de quedar 44º entre 61 competidores, que en mi opinión es muy malo, pude sacarme de la cabeza ese mal resultado y conseguir mi mejor parcial de la semana. Mañana tenemos las últimas regatas y tengo que entrar con la misma garra y concentración. Voy a salir con todo”, aseguró Seguel, quien vive su primer torneo adulto en Europa.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.