Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE CELEBRÓ EN GRANDE EL DÍA DEL DEPORTE

Imprimir página

Actividades comenzaron temprano.

Chile se movió. Tenis, clínicas deportivas, exhibiciones, distintos desafíos y mucha energía fueron la tónica de la celebración del Día del Deporte, que hoy partió temprano con el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra, Pauline Kantor, encabezando las actividades.

La jornada comenzó con el Mandatario y la máxima autoridad del deporte chileno en un partido de dobles de tenis, donde el Presidente Piñera hizo dupla con el campeón olímpico, Fernando González, y la Ministra Kantor con el titular de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín.

El pleito fue muy disputado, en un cotejo que permitió no sólo mostrar el talento del deportista chileno, sino que el dominio de las autoridades en la disciplina, con boleas, saques y tiros cruzados, que dieron muestra clara que en el Día del Deporte todos se movían por un país más sano. Tras la primera parte cambiaron las parejas y el match terminó con un salomónico fallo en que el todos se sintieron ganadores por poder agregar un poco de deporte a su rutina diaria.

En la oportunidad el Presidente Piñera sostuvo que “queremos transformar a Chile en un país de deportistas porque el deporte no es solamente mejor estado físico o mejor salud. El deporte también enseña valores, trabajo en equipo, compañerismo, que los triunfos llegan con esfuerzo, por tanto queremos convocar a todos los chilenos a practicar alguna actividad deportiva”.

Por su parte, la Ministra Pauline Kantor agregó que “tenemos que hacer el esfuerzo de regalarnos un tiempo. Yo sé que es difícil, pero es necesario practicar algún deporte, tal como hoy lo hizo el Presidente de la República, Fernando González y el Ministro de Hacienda, que se dieron un tiempo para demostrarle a los chilenos que sí se puede. El llamado hoy es a que todos se sumen a practicar actividad física”.

En la misma línea, Felipe Larraín manifestó que “es un muy gratificante estar celebrando junto al Presidente, la Ministra Kantor y Fernando González con una actividad deportivas que nos ha dado tantas satisfacciones como país. Hoy es importante destacar que todos los chilenos están invitados sumarse al Día del Deporte a través de cualquier actividad”.

Finalmente, el medallista olímpico, Fernando González no ocultó su satisfacción por poder ser parte de un día en que el Chile se Mueve. “Estoy muy contento de estar con nuestras autoridades en esta jornada. Hoy es un día en que el tenis nos mostrará que Chile sí se mueve con la serie de Copa Davis que se disputará en Argentina.” declaró el tenista.



DEPORTES EN LA MONEDA

Más tarde la acción se trasladó hasta el Palacio de La Moneda donde el Presidente Piñera, en compañía de la Ministra Kantor, recibió a destacados deportistas y ex deportistas chilenos. Con distintas muestras, entre las que destacaron fútbol tenis, básquetbol paralímpico, ajedrez y spinning, entre otras, las autoridades dieron el ejemplo sobre su firme objetivo de lograr que a través del deporte el país logre disminuir las altas de sedentarismo.



Hasta la casa de gobierno llegaron seleccionados nacionales y figuras de nuestro deporte, entre las que destacaron la campeona panamericana de ciclismo, Paola Muñoz; los primos del vóleibol playa, Marco y Esteban Grimalt; los luchadores, Andrés Ayub y Yasmani Acosta; el campeón del Rally Dakar, Ignacio Casale; la nadadora en aguas gélidas, Bárbara Hernández; la seleccionada olímpica de pesas, María Fernanda Valdés y el equipo que representa a Chile en las competencias de básquetbol paralímpico, entre otros especialistas.



En la actividad, tanto el Presidente Piñera como la Ministra Kantor, acompañados de los deportistas, pasaron por los distintos escenarios deportivos, practicando cada una de las disciplinas que se instalaron en La Moneda, dándole a la jornada un carácter distendido y lúdico que sirvió como marco para promover la práctica deportiva hacia todo Chile. La foto de rigor, con todos los asistentes, marcó el término de la pauta que buscó relevar la importancia de hábitos de vida saludable.



El Día del Deporte culminó en el Frontis de la Fundación Cultural de Providencia con un masivo zumbatón en el que la Ministra Pauline Kantor compartió con los funcionarios del Ministerio del Deporte, y de la municipalidad de Providencia, además de los transeúntes que en forma entusiasta se plegaron al desafío del baile entretenido.