Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

AUTORIDADES LLAMAN A ORGANIZARSE Y SALIR A ALENTAR A LOS RUNNERS DEL ENTEL MARATÓN DE SANTIAGO

Imprimir página

Versión 2018.

Entre las medidas anunciadas se destaca que la Alameda, entre Manuel Rodriguez y Mac-Iver permanecerá cerrada desde las 00:00 del domingo y hasta las 16:00 horas del mismo día (a partir de las 07:00 horas este cierre se extiende por la Alameda, desde Mac-Iver hasta Eliodoro Yáñez con Providencia).

Santiago, 07 de abril de 2018.- La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acompañada de los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, de Macul, Gonzalo Montoya, y de Ñuñoa, Andrés Zahri, además del jefe de la Prefectura Técnica de Seguridad Vial de Carabineros, comandante Claudio Pizarro Valencia, del director general del Entel Maratón de Santiago, Francisco Riquelme, y del seremi de Transportes, Eddy Roldán, entregaron este sábado informaron y entregaron recomendaciones sobre desvíos de tránsito, cortes de calles y otras medidas de contención para la carrera.

Entre las medidas anunciadas destacan que la Alameda, entre Manuel Rodriguez y Mac-Iver permanecerá cerrada desde las 00:00 del domingo y hasta las 16:00 horas del mismo día (a partir de las 07:00 horas este cierre se extiende por la Alameda, desde Mac-Iver hasta Eliodoro Yáñez con Providencia). Además este domingo la locomoción colectiva y los vehículos particulares que lleguen al centro de Santiago van a tener que circular en el cuadrante Manuel Rodríguez, Catedral, Miraflores-Santa Rosa y Santa Isabel entre las 07:00 y las 16:00 horas.

En tanto, los vehículos del Transantiago que transiten de oriente a poniente deberán desviarse en Alameda con dirección hasta Miraflores, luego doblar hacia Catedral y después a Manuel Rodríguez (caletera Ruta 5) y retomar la Alameda hacía el poniente. Para quienes se desplacen de poniente a oriente, deben doblar en Manuel Rodríguez hacia el sur hasta Santa Isabel, luego tomar Santa Rosa y volver a la Alameda.

Con respecto al paso de los corredores por las otras comunas, se les recomienda a los automovilistas evitar cruzar el eje de Américo Vespucio, entre Avenida Grecia y Francisco de Aguirre, en Vitacura, entre las 09:30 horas y las 13:00 horas. (retorno de Apoquindo con Vespucio va a estar cerrado). En el eje Vespucio, los corredores van a transitar por la calzada oriente.

Con respecto al Plan de Protección Canina, que se realiza por cuarta vez en esta Maratón, los puntos estarán ubicados en: Alameda con Cumming (Santiago); Plaza Argentina (Santiago); Cerro Sta. Lucía (Santiago) y Plaza Italia (Providencia).

Cabe recordar que hay 31.090 runners inscritos para la duodécima versión del Entel Maratón de Santiago, en las tres distancias de la corrida, que se dividen en 11.253 mujeres y 19.837 hombres, y que esta prueba recorre 8 comunas de la capital.

La organización hizo un llamado a que solo los runners debidamente inscritos participen de la carrera y los que no alcanzaron, participen de las actividades paralelas: "Llamamos a la conciencia de los runners. Solamente podrán ingresar al área de los servicios los corredores que lleven su número de inscrito a la vista en la parte delantera, quedando fuera quienes no respeten esta medida o hayan corrido sin estar inscritos", indicó Francisco Riquelme, director general del Entel Maratón de Santiago.

Revisa a continuación los recorridos de las distintas distancias y los cortes de calles y puntos más importantes durante la jornada:

42K
(Recorrido: Alameda (Palacio de La Moneda)-Av. España-Blanco Encalada-Avda. Beaucheff-Rondizzoni-Viel-Av. Matta-Av. Grecia- Campo de Deportes-Antonio Varas-Pocuro-Av. Los Leones-Gral. José Artigas-Av. Chile-España-Av.JP Alessandri-Rodrigo de Araya-Alcalde Jorge Monckeberg-Av. Grecia-Av. Américo Vespucio-Francisco de Aguirre-Luis Carrera- Mons. Escrivá de Balaguer-Nueva Costanera-Isabel Montt- Avda Bicentenario-Av. Andrés bello- Huelén-Av. Providencia-Alameda-Palacio de La Moneda)

07:30 horas: Encajonamiento atletas (desde Plaza de la Ciudadanía sobre la vereda norte de la Alameda y hacia el oriente, distribuidos por tiempo estimado de competencia)
08:00 horas: Largada 42K (atletas con discapacidad largan a las 7:55Hs)

21K
(Recorrido: Alameda-Avenida España-Blanco Encalada-Av. Beaucheff- Av. Rondizzoni- Av. Viel Avenida Matta-Av. Grecia- Campo de Deportes-Av. Antonio Varas-Pocuro-Roberto del Río-Eliodoro Yáñez-Av.Providencia-Av. Alameda Bdo O´Higgins-Palacio de La Moneda).

07:45 horas: Encajonamiento atletas (desde Plaza de la Cultura –vereda sur Alameda- y hacia el oriente estará encajonamiento). Largada será diferida por alta cantidad de atletas:
a) 08:30 Largada 1. Encajonamiento Naranjo (atletas con discapacidad largan a las 08:25)
b) 08:45 Largada 2. Encajonamiento Morado
c) 09:00 Largada 3. Encajonamiento Verde

10K
(Recorrido: Alameda-Av.Brasil-Compañía de Jesus- Av. Manuel Rodríguez- Av.General Mackenna-Ismael Valdés Vergara-Miraflores-Cardenal José María Caro-Av. Andrés Bello-Calle del Arzobispo-Av. Providencia-Av. Alameda Bdo. O´Higgins-Palacio de La Moneda)

07:45 horas: Encajonamiento atletas (Desde Plaza de la Constitución, avanzar por Moneda al oriente y doblar en Estado hacia la Alameda)
08:30 horas: Largada 10K (atletas con discapacidad largan a las 08:25Hs)

AUTORIDADES

La Intendenta Karla Rubilar destacó que “esta fiesta la hacemos todos” y que si bien podría haber algunos inconvenientes por los cortes de calles y desvíos, “le pedimos a la ciudadanía que se informe se informe, que evite ciertas vías y que haga actividades en otros lugares de la ciudad. Porque esto tiene un impacto importante, pero es una vez al año, y nos pone al nivel de las grandes maratones del mundo"

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que “nosotros acá en la comuna capital tenemos experiencia en eventos masivos, por eso nos hemos coordinado muy bien con los organizadores de la Entel Maratón para que al poco tiempo de terminado el evento podamos tener la comuna en buenas condiciones”.

El seremi de Transporte, Eddy Roldán, por su parte, señaló que "queremos que los habitantes de Santiago para este día utilicen el transporte público y así evitar complejidades en su traslado”.