Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NUEVOS TALENTOS SE ENCUMBRAN EN EL MOTOCROSS NACIONAL

Imprimir página
Todos son apoyados por Michelin. 



Con cuatro pilotos representando los colores de Michelin en las principales categorías del Campeonato Nacional de Motocross, se iniciarán las actividades este 24 y 25 de marzo en el circuito Las Palmas de Leyda, en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

El cuarteto es encabezado por el cinco veces campeón de Chile del MX, Leonardo Quintanilla, quien este fin de semana debutará en su nueva moto KTM en la serie OpenPro. “Necesitaba un cambio para potenciar mi paso definitivo al enduro. KTM tiene la mejor moto para esta especialidad, lo que alternaré con el motocross, potenciándolo con el apoyo de Michelin”, manifestó el piloto de 26 años.

En la categoría MX2A destaca Manuel Harrison (Suzuki-Michelin), quien a sus 16 años posee un palmarés bastante extenso como el título en 2014 en 85cc, 2° en el Campeonato Amateur Hangtown (EE.UU) y 4° en el Torneo Mini (EE.UU.).

“Vengo llegando de Estados Unidos donde estuve entrenando y compitiendo. La idea en Leyda es salir a pelear el primer lugar. Vengo súper preparado luego de haber trabajado la velocidad, mejorar las curvas, andar mucho en MTB y mucho gimnasio. Todo ello entre las 7:00 y las 20:00 horas”, comentó el estudiante de segundo medio del Craighouse School.



Otra de las figuras es el piloto Matías Garib (Suzuki-Michelin). A los 13 años el competidor de 85cc tiene tres títulos divididos en 65cc y 85cc, con dos Latinoamericanos con un primer y segundo lugar, y una corona en Argentina en 85cc.



“Estuve dos meses en Estados Unidos. Todo el verano entrenando con un grupo de compañeros de acá (Chile). Estudio en el colegio Olimpo para deportistas donde curso el 8° año con exámenes libres para dedicarme más al motocross, pues tengo proyectado competir en eventos internacionales en Norteamérica”, dijo Matías Garib.



El más pequeño del grupo es César Paine de 9 años, pero con un gran futuro. Sus pergaminos son haber sido Top Ten en el Latinoamericano de Guatemala en 2017 y tercero en el Nacional de 2017 en 65cc y con visitas de entrenamientos a Estados Unidos desde los 7 años. César también cursa sus estudios con exámenes libres en el tercero básico, con el fin de alcanzar sus metas deportivas en el motocross.



El quinto piloto embajador de Michelin es Hernán Olguín (15 años), sin embargo, se ausentará de las primeras fechas del Nacional por una cirugía que lo mantendrá cuatro meses fuera de las pistas.



La primera fecha del Nacional de Motocross se iniciará el sábado 24 a las 9:00 horas con pruebas para las series Novicios, Master A y B, Mujeres A y B, 50cc y 65cc. Las competencias terminarán a las 16:30 horas. El domingo se disputarán las categorías mayores, comenzando a las 9:00 con 85cc Infantiles y ULM, MX2A, MX2B, MX1 B y OpenPro, concluyendo las pruebas a las 17:30 horas.