Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO MASSÚ SERÁ EL ÚNICO PILOTO SIN NAVEGANTE EN FECHA INTERNACIONAL

Imprimir página

En 1ª fecha Campeonato Argentino de Navegación de Rally Cross Country.

Por primera vez un piloto chileno de rally cross country competirá sin navegante en una exigente prueba durante la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV) entre General Alvear (Mendoza) y El Nihuil, en Argentina, los días 23, 24 y 25 de marzo.

Francisco Massú experimentará un nuevo desafío en 580 kilómetros de especiales ante un centenar de competidores en su camioneta de la categoría Autos T1 FIA, partiendo este viernes 22 a las 21:30 horas desde la rampa de la plaza General Alvear, al sur de Mendoza.

“Voy a cumplir con una nueva aventura corriendo sin navegante, lo que implica un gran desafío, pues seré el único corredor en solitario por una decisión personal y para medirme qué tan bien preparado estoy para el Dakar 2019, competencia que estoy esperando que se realice en Chile”, explicó el piloto de 36 años.



Massú lleva meses preparando su máquina que posee gata hidráulica en caso de pinchar o romper algún neumático. Asimismo, realizó un plan de acondicionamiento físico para soportar los avatares del recorrido y ejercitó en las dunas de Ritoque (Viña del Mar) en tres ocasiones cómo salir de la arena solo en caso de quedar enterrado, algo muy común en las pruebas de rally cross country.



Francisco Massú correrá con los colores de la Fundación Make-A-Wish, un organismo que incentiva internacionalmente incorporar nuevos socios que “Conceden los deseos de niños con enfermedades de alto riesgo, para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría”, que es reconocida por la ONU y que está presente en más de 50 países.



La competencia se iniciará el sábado 24 a las 7:15 horas con un recorrido de 360 kilómetros y el domingo partirá a las 8:15 con un trazado de 220 kms, completando los 580 de primes.



Los lugares a recorrer son General Alvear, El Nihuil, Los Leones, La Salina, Campo El Arenal y Carmensa, zonas arenosas con mucho matorral y que han sido rutas del Dakar en Argentina.