Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE LOGRA ACTUACIÓN HISTÓRICA EN PANAMERICANO JUVENIL DE ESGRIMA

Imprimir página

En Costa Rica.

Una histórica actuación tuvo la esgrima chilena en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Costa Rica, en el cual el elenco nacional logró un total de cinco medallas de bronce y una presea de plata.

Arantza Inostroza, en el florete juvenil femenino, consiguió la única medalla de plata de Chile en la competencia, mientras que las preseas de bronce fueron obtenidas por Rosario Díaz, (Espada, cadete), Jorge Valderrama (Espada, cadete), Katina Proestakis (Florete, cadete), Gustavo Alarcón (Florete, juvenil), y el equipo masculino de florete juvenil, compuesto por Gustavo Alarcón, Leopoldo Alarcón, Vicente Otayza y Diego Lizama.

La actuación superó con creces la mejor de un equipo chileno en un Panamericano cadete y juvenil, el año pasado, también en Costa Rica, en el cual los nacionales sumaron tres medallas y que bien refleja el crecimiento de la disciplina en los últimos años.

Otro dato histórico de la presentación de los tiradores criollos es la medalla conseguida en el florete masculino por equipos, pues es la primera vez que Chile consigue dicha presea en un Panamericano cadete y juvenil.

Además, los elencos de espada masculina, sable femenino y florete femenino lograron el cuarto lugar en sus competencias. También rozó el oro la chilena Analía Fernández en al espada femenina cadete, consiguiendo el sexto puesto.

“El balance es impresionante. Es histórico lograr cinco medallas de bronce y una de plata. Además con protagonismo en el cuadro, con cuartos lugares y tiradores entre el noveno y decimosexto puesto. Es el reflejo del crecimiento que hemos tenido. Es histórico”, señaló el Head Coach español, Raúl Peinador.