Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

APRUEBAN 11 MIL MILLONES PARA LA CUARTA ETAPA DEL COMPLEJO DEPORTIVO 18 DE SEPTIEMBRE

Imprimir página

En sesión del CORE también se aprobó otros 144 millones que irán para la conservación de la pista atlética del Fiscal.

Con una emotiva Sesión Extraordinaria en la cual fueron aprobados cuantiosos recursos para anhelados proyectos y el reconocimiento especial del Intendente, Jorge Flies, los Consejeros Regionales culminaron este viernes con las actividades del SEXTO Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena.
En materia de proyectos cabe destacar la sanción favorable de 11.000 millones de pesos provenientes del FNDR 2018 para la Reposición del Gimnasio y Mejoramiento de los anexos del Complejo Polideportivo 18 de Septiembre en Punta Arenas, iniciativa que es parte del Convenio recientemente firmado por el Gobierno Regional y el IND, para el deporte también fueron aprobados 144 millones para la Conservación de la Pista Atlética del Estadio Fiscal.
Por su parte el presidente de la Comisión Deporte, Antonio Ríspoli, se refirió al proyecto Reposición y Mejoramiento del Complejo Deportivo 18 de Septiembre “es de larga data, ya concluyeron tres etapas con una inversión de 1.700 millones de pesos destinados a las canchas, luces y drenaje, ahora los 11.000 millones serán para la cuarta etapa que contempla los estacionamientos, la construcción del nuevo gimnasio, el cierre perimetral, las tribunas, camarines y baños. Así que creo que los miembros de la Asociación 18 estarán muy contentos ya que finalmente saldrán con este proyecto adelante”.
Asimismo en cuanto a la Conservación de la Pista Atlética del Estadio Fiscal “en noviembre somos anfitriones de los juegos de la Araucanía y hay infraestructuras deportivas que no están en buenas condiciones, en especial la pista del estadio que lleva el nombre de mi padre, Antonio Ríspoli Díaz. Esperamos que de aquí a dos meses las pistas estén terminadas para que nuestros jóvenes atletas tengan un lugar adecuado para entrenar”, agregó el Consejero Ríspoli.