Punta Arenas -
COBERTURA ESPECIAL A LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA MAGALLANES 2018

19/3/18

ACADEMIA “LA EX BARRA” POTENCIA EL BALOMPIÉ EN LA JUVENTUD DE PUNTA ARENAS

19/3/18

>>Servicios:
imprimir página

Disciplina, compromiso y pasión son sus valores fundamentales.

Cuatro meses de un fructífero trabajo lleva la academia de fútbol de salón, baby fútbol y fútbol “La Ex Barra” en la ciudad de Punta Arenas.
Su creador, el magallánico David Véliz, invitó a magallanesdeportes.cl a compartir uno de sus entrenamientos que se realizan habitualmente en el gimnasio ubicado en la población Santos Mardones.
En la oportunidad, precisó que, después de la primera experiencia vivida junto a su academia “La Barra” con el Club Deportivo Cosal, formó una alianza con el Club Deportivo Carlos Dittborn para continuar potenciando el balompié en la juventud de la ciudad.
La mayoría de los deportistas que la integran provienen de su ex academia, por ello, la iniciativa busca fortalecer el fútbol en esta categoría para así permitirle a los jóvenes integrar las futuras series de honor.
Uno de sus principales objetivos es la entrega de conocimientos en aspectos básicos y avanzados junto a la creación de buenos deportistas, este último punto resulta muy importante, pues esto favorecerá a los clubes, quienes a mediano plazo podrán contar con jugadores con mucho potencial.
Sus entrenamientos se desarrollan los lunes, miércoles y viernes por cerca de dos horas. El miércoles en forma especial se invitan a equipos adultos que realizan exhibiciones y charlas contando su experiencia para luego disputar encuentros amistosos.
El pasado miércoles se jugó con la serie adulta del Carlos Dittborn, donde se obtuvo un positivo balance, dado que no tan sólo se han enfocado en el aspecto futbolístico, sino también en la búsqueda de un mejor rendimiento cardiovascular y muscular.
Giovanni Álvarez (17), Benjamín Paredes (15) y Sebastián Triviño (15) quisieron contar a MD su experiencia deportiva vivida esta este momento.
Para Giovanni, estudiante de tercero medio del Liceo Industrial, su principal motivación para la integrar la academia es su gusto por el deporte que siempre lo ha llevado a superarse, inculcado por su núcleo familiar el fútbol ha estado presente desde siempre en su vida. Su visión a futuro es terminar sus estudios medios y probar suerte en algún equipo del centro norte del país.
Mientras que, para Benjamín y Sebastián, ambos alumnos de segundo medio del Instituto Superior de Comercio, aprender y perfeccionarse día a día parecen ser sus principales motivaciones. Benjamín quiere continuar a futuro una carrera como futbolista profesional, probándose en la escuela de la Universidad de Chile.
Sebastián, en tanto, desea seguir estudiando una carrera en paralelo, pero continuar integrando equipos de fútbol amateur a nivel local en su adultez.
Los tres coinciden en que, en la academia no tan sólo se les forma en lo deportivo, sino igualmente se les inculca valores humanos en un ambiente muy acogedor y de sana competencia.
Para quienes deseen más información pueden contactarse al teléfono +56989026398.