Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL MARCHA 11° EN CENTRO-SUDAMERICANO DE VELEROS LASER

Imprimir página
Tras la penúltima jornada, el velerista algarrobino continúa como el mejor chileno del certamen en el Lago Rapel. 

Tras una intensa jornada que contempló cuatro regatas, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara se ubica en la 11ª posición y continúa como el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que se está desarrollando en la Marina UC – Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), resultó 6º, 11º, 11º y 9º en las pruebas del penúltimo día del campeonato, cediendo un puesto en la tabla, pero manteniéndose a la cabeza de los representantes nacionales, en su primer torneo como mayor de edad y ante una flota integrada por destacados navegantes de nivel panamericano, mundial y olímpico, quedando a escasas cuatro unidades del Top Ten.

“Estuvo muy complicado. Estas condiciones, características de un lago, se me hacen muy difíciles, porque estoy acostumbrado a navegar en mar. Me desconcentré y eso no puede volver a pasar”, comentó el Mejor Velerista chileno 2017.

“Quedan tres regatas y pretendo corregir todos mis errores, para subir en la tabla”, agregó.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.