Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TORNEO INCLUSIVO DE GOALBALL SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO

Imprimir página

#Deportero.

Junto con saludarles cordialmente, queremos invitarles para que puedan asistir
este sábado 06 de enero al torneo inclusivo de Goalball.

El torneo comenzará a las 14:00 hrs. en el Gimnasio del Liceo Industrial , Entrada por Latorre

El Goalball es un deporte creado para personas ciegas y con baja visión, al término de la segunda guerra mundial, con el propósito de rehabilitar a los veteranos de guerra que habían quedado ciegos, y actualmente es un deporte paralímpico, que cuenta con muchos jugadores y jugadoras alrededor del mundo. A diferencia de otras disciplinas deportivas para personas con discapacidad, el Goalball no es un deporte convencional adaptado, sino que se trata de un deporte creado exclusivamente para personas ciegas y con baja visión.

Este deporte se practica en una cancha de 9 metros de ancho por 18 de largo, y se juega entre 2 equipos de 3 jugadores/as que, con los ojos cubiertos con unas antiparras que impiden la visión, deben lanzar a ras de piso un balón que pesa 1.250 kg. y tiene un cascabel en su interior. El otro equipo debe evitar que el balón ingrese en su arco, ya que si el balón ingresa es gol. Cada arco mide 9 metros de ancho por 1,30 de alto. La cancha está señalizada con marcas de cuerdas pegadas para orientar a los jugadores. La razón por la que se exige que todos jueguen con los ojos cubiertos con antiparras, es que todos se encuentren en igualdad de condiciones, atendido los diversos grados de limitación visual que pueden tener los y las deportistas.

Con la idea de fomentar la práctica y difusión del Goalball en la región, el 23 de noviembre de 2017 se constituyó el Club Deportivo Fortaleza Austral, conformado por un grupo de deportistas con discapacidad visual que entrenan desde 2015. A la fecha han participado en los I y II Juegos Paranacionales organizados por el Ministerio del Deporte, en los años 2015 y 2017. Además durante 2016 y 2017 han participado del torneo de la Liga Nacional de Goalball, representando al Club Deportivo Integración Punta Arenas.