Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TESACOM APOYARÁ SATELITALMENTE LAS COMUNICACIONES DE LOS PILOTOS CHILENOS QUINTANILLA Y CASALE EN EL DAKAR 2018

Imprimir página

Mediante el poderoso teléfono Iridium Extreme.

Otra vez más la compañía Tesacom estará presente en una nueva edición del rally Dakar, apoyando con telefonía satelital las comunicaciones de voz y datos de los destacados pilotos nacionales Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, quienes competirán en las categorías Motos y Quads, respectivamente.

Así lo informó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom en Chile, quien destacó que ambos deportistas chilenos utilizarán el poderoso equipo Iridium Extreme en cada una de las etapas de esta carrera, considerada la más exigente del mundo.

“Este dispositivo satelital combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano, dado que tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, Iridium Extreme permite al usuario hacer llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de emergencia”, explicó el ejecutivo.

Esta 40° edición del Dakar se efectuará entre el 6 y 20 de enero próximo, abarcado los países de Perú, Bolivia y Argentina. Si bien el inicio de esta prueba se hará en la ciudad de Lima, la clausura tendrá lugar en Córdova. En total, serán 14 etapas de aventura y cerca de 9 mil kilómetros de recorrido.

“Para Tesacom es un orgullo que estos grandes corredores hayan confiado sus comunicaciones de voz y datos en la tecnología satelital que proveemos, la cual opera sin problemas en aquellas zonas o lugares aislados, en donde las antenas de los operadores de telecomunicaciones tradicionales no están presentes”, concluyó Daniel Malaiu.

ETAPAS DE LA COMPETENCIA
Las etapas del Dakar 2018 serán las siguientes:

Etapa 1 (sábado 6/1). Lima – Pisco (PER)
Etapa 2 (7/1). Pisco – Pisco
Etapa 3 (8/1). Pisco – San Juan de Marcona
Etapa 4 (9/1). San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
Etapa 5 (10/1). San Juan de Marcona – Arequipa
Etapa 6 (11/1). Arequipa – La Paz (BOL)
Descanso (12/1). En La Paz
Etapa 7 (13/1). La Paz – Uyuni
Etapa 8 (14/1). Uyuni – Tupiza
Etapa 9 (15/1). Tupiza – Salta (ARG)
Etapa 10 (16/1). Salta – Belén
Etapa 11 (17/1). Belén – Fiambalá - Chilecito
Etapa 12 (18/1). Fiambalá - Chilecito – San Juan
Etapa 13 (19/1). San Juan – Córdoba
Etapa 14 (sábado 20/1). Córdoba – Córdoba