Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

KATINA PROESTAKIS LOGRÓ SÉPTIMO LUGAR EN COPA DEL MUNDO

Imprimir página

Tras este resultado, la destacada esgrimista terminó el año en el lugar 17 del ranking mundial juvenil de la especialidad.

Entre las mejores 20 exponentes del mundo en su categoría finalizó este año 2017 la joven esgrimista nacional Katina Proestakis. Este gran resultado se vio sustentado en parte por el séptimo lugar conseguido hace algunos días en la Copa del Mundo de La Habana, Cuba.

Katina se instaló entre las 8 mejores de este evento tras lograr cuatro victorias y sólo una derrota en el Pool. Venció a verdaderas potencias tales como la canadiense Annie Lin (12 a 7) y a la esgrimista americana Maia Mei Weintraub (13 a 10).

En esta última etapa, en octavos de final, la floretista se inclinó ante la representante de Canadá, Naomi Moindrot-Zilliox por un apretado 14 a 13, cerrando una temporada de grandes logros.

La joven deportista, de 15 años, fue la abanderada de Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, evento donde además ganó tres medallas de oro, asegura que su objetivo en el corto plazo es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Me siento muy contenta porque he estado trabajando duro para superarme, pero al mismo tiempo, este resultado me motiva para seguir mejorando y lograr mis metas”, concluyó Katina.