Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EQUITADOR CARLOS LOBOS SE ALISTA PARA COCHABAMBA 2018

Imprimir página

El Capitán del Ejército y miembro de Team Chile repasa lo que serán los últimos meses de preparación de cara a los Juegos Suramericanos.

La equitación nacional tendrá en Carlos Lobos y Sergio Iturriaga a sus representantes en el Concurso Completo de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, quienes ya tienen en mente la cita boliviana como su próximo gran desafío.

Para el Capitán Lobos, la temporada 2017 ha sido muy provechosa. “Hemos tenido un año muy productivo. Tuvimos tres pruebas internacionales, con jueces extranjeros, que validaron las competencias. Logramos las marcas y clasificamos a los ODESUR”, explica.

El integrante de Team Chile ha seguido con sus entrenamientos, combinado con sus estudios (Academia de Guerra), para prepararse para el evento fundamental. El destacado equitador, está mentalizado, por ahora sólo en los ODESUR, no en todo el ciclo olímpico. “Yo estoy trabajando en mi tesis. El 5 de febrero ingreso al último año en la academia, me siento súper tranquilo, siempre dándole, montando muy temprano, a la hora de almuerzo me arranco, hago lo que puedo para entrenar”, asegura.

“Ranco (el caballo) está sano listo para afrontar lo que viene, aunque yo no me proyecto más allá de los ODESUR, porque este año termino en la Academia y no sé qué pasará. Quedo a disposición del Ejército, puedo salir destinado a cualquier parte de Chile, es por eso que no me proyecto más allá de los Juegos Suramericanos”, agrega.

En tanto, para la cita sudamericana, el jinete espera mejorar el resultado de los pasados Juegos Santiago 2014. “La expectativa es mantener la medalla de plata o alcanzar el oro. Hay que seguir trabajando para ganar a Brasil, que es el rival más fuerte, a Argentina y a Uruguay, que será realmente de cuidado, he podido ver que está trabajando fuerte. Ha mejorado harto”, comenta Lobos.