Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL BORGWARD RALLY TEAM DE NICOLÁS FUCHS REVELA SU ESTRATEGIA PARA EL DAKAR 2018

Imprimir página

Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, que correrán en un BX7DKR de Borgward, están listos para ejecutar su estrategia en el rally más largo y duro del mundo.

Nicolás Fuchs y el Borgward Rally Team ya tienen su estrategia lista para el inicio del Rally Dakar 2018, que celebrará su edición 40 en Perú, Bolivia y Argentina, que larga este sábado 6 desde Lima.

Luego de haber llegado al puerto del Callao en Perú y de haber pasado las verificaciones técnicas en la Base Las Palmas, el dúo peruano-argentino 313 en coches- detalló su estrategia para la carrera que marcará el retorno de Borgward a la cima del deporte mundial. Para Fuchs y Mussano es muy importante correr con precaución para no cometer errores.

El prototipo BX7DKR ha sido modificado de la mejor manera para que el Borgward Rally Team tenga un buen desempeño en el Dakar. La modificación más importante ha sido el de la suspensión para las dunas en las primeras etapas, que pondrán a prueba al vehículo de Fuchs.

Nicolás Fuchs y Fernando Mussano debutaron en el Dakar 2017, donde lograron llegar en el 12º puesto. Este resultado los convirtió en el mejor dúo latino debutante de la carrera. Para la presente edición, con un coche mejor preparado, el dúo espera llegar en el Top 10, que sería un resultado histórico para ambos participantes y para Borgward.

La marca alemana tiene un significado muy importante para Nicolás Fuchs, pues hace 40 años la familia del piloto peruano tuvo el primer Borgward en el Perú. Su abuela conducía un Isabella Combi, lo cual marcó su niñez. Nicolás quiere seguir el legado familiar de la mano de su BX7DKR en la carrera más exigente del mundo automotor. La herencia y los valores siempre serán los primeros para poder conseguir sus objetivos: ser el mejor del mundo de la mano de una marca que tenga las mismas ambiciones.

Lo que viene:

El sábado 6 de enero Nicolás Fuchs y Fernando Mussano emprenderán su camino en la ruta Lima-Pisco de la edición 40 del Rally Dakar 2018. Ese día será el podio de partida y la primera etapa.