Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL CAMPEÓN INVICTO EN NACIONAL DE VELEROS LASER

Imprimir página
Con 18 años recién cumplidos. 



El torneo, además, fue válido como la primera fecha del Selectivo de nuestro país para los Juegos Odesur 2018 y para el Campeonato Norteamericano de la especialidad.

A menos de dos meses de haber alcanzado la mayoría de edad, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara se adjudicó en calidad de invicto el Campeonato de Laser Standard (la categoría olímpica más practicada en la náutica chilena), que desarrolló en la Marina Pintué CDUC.

El Mejor Velerista 2017 premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, navegando en una cancha que le es casi desconocida, ganó las nueve regatas disputadas, aventajado a otros dos destacados navegantes, Matías y Sebastián Blanco.

"Estoy feliz con el resultado y con mi rendimiento. Después de tres años intentándolo, por fin gané mi primer Nacional Adulto en esta categoría, que es olímpica y a la que me quiero dedicar a tiempo completo este año", señaló el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Cabe destacar que el torneo operó además como primera fecha del Selectivo para los Juegos Odesur 2018 (26 al 31 de mayo, Cochabamba) y para el Campeonato Norteamericano 2018 (Long Beach, 12 al 15 de julio).

El próximo desafío de Clemente Seguel será el Sudamericano de Láser, también en el Lago Rapel, del 15 al 19 de febrero.