Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

VIÑA SE ALISTA PARA LA VERSIÓN 22° DE SU TRADICIONAL TRIATLÓN

Imprimir página
La prueba que combina natación, ciclismo y trote será el domingo 28 de enero. Se espera una gran presencia de competidores extranjeros. 

Es un clásico que perdura con el paso de los años: el Triatlón Internacional de Viña del Mar se ha convertido en un infaltable entre los variados panoramas que ofrece la Ciudad Jardín durante la época estival.

Ya está todo preparado para su vigésimo segunda versión, que se realizará el domingo 28 de enero y como es su sello, contará con los mejores exponentes nacionales y una fuerte presencia de competidores extranjeros (especialmente argentinos), quienes suelen ser protagonistas del desafío viñamarino al momento de cruzar la meta.

Las expectativas a un mes del evento deportivo -organizado por el Club Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad- apuntan a la presencia de un total de 300 triatletas, quienes marcarán ruta en un circuito que contempla el inicio con natación en Playa El Sol, para posteriormente dar paso a las etapas definitorias de ciclismo y trote por el borde costero y las principales calles de la Ciudad Jardín, con un hermoso trazado que une Avenida San Martín y el Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de 14 norte.

HISTORIA Y VIGENCIA
Avalados por 21 años ininterrumpidos en un contexto en el que escasean eventos deportivos de tal tradición, los organizadores de la prueba combinada viñamarina apuntan a extender un valioso legado entre los profesionales y aficionados de esta especialidad. “Se trata de una competencia que le ha dado grandes satisfacciones a este deporte y a la ciudad. Uno mira hacia atrás y se da cuenta que ya son más de 5.000 triatletas que nos han acompañado en toda nuestra historia, lo que nos llena de orgullo y motivación para los desafíos venideros. La meta es seguir superando las expectativas de cada participante”, destaca Andrés Droguett, presidente del Club Triatletas Viña del Mar. “Hoy el triatlón y la vida sana están más vigentes que nunca. Son parte del ADN de muchos niños, jóvenes y atletas experimentados, por lo que será un lujo vivir una vez más esta gran fiesta del deporte. Estamos preparando hasta el más mínimo detalle para que sea una jornada espectacular”, anticipa.

Las inscripciones están abiertas para las 4 categorías: Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años), Age Group (20 a 65 años) y Elite. Todos los detalles del Triatlón Internacional de Viña del Mar están disponibles en www.triatlonenchile.cl