Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TODO LISTO PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL MARATÓN ESTRECHO DE MAGALLANES

Imprimir página

Organizada por la Asociación Regional de Atletismo en conjunto con la empresa Sport Hub.

A partir de las 8 de la mañana de este domingo 3 de diciembre, se dará inicio a la tercera versión de la Maratón Estrecho de Magallanes, prueba internacional organizada por la Asociación Regional de Atletismo en conjunto con la empresa Sport Hub y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas, el auspicio de Enap, EPA Austral y la marca deportiva Saucony.
Esta prueba pedestre que se desarrolla principalmente por la avenida Costanera del Estrecho de nuestra ciudad, está certificada por la Federación Atlética de Chile, ente rector del Atletismo Chileno, ofreciendo a los deportistas, con su circuito medio, la oportunidad de conseguir buenos registros.
El alcalde Claudio Radonich invitó a toda a la comunidad a sumarse a esta actividad manifestando que “está todo listo para esta tercera versión de la maratón, actividad muy importante donde participan más de mil competidores, entre locales y extranjeros“, agregando que a tres años de conmemorar los quinientos años de la primera circunnavegación al globo y el paso de Hernando de Magallanes por nuestras costas, esta competencia tiene que dar un salto cualitativo.
En cuanto a los cortes de tránsito, el alcalde expresó que están programados a partir de las 7 hasta las 14 horas y que afectan principalmente el sector de la costanera.
La prueba que se desarrollará este fin de semana, contempla las distancias de 42 kilómetros, medio maratón de 21 kilómetros, 10 y 4 kilómetros, que corresponde a la corrida recreativa.
El atleta y profesor de educación física, Leonidas Hernández explicó que la competencia del 42 k requiere de un gran esfuerzo físico y preparación. “Es una carrera de largo aliento, es por eso que invitamos a toda la comunidad a que se sume a este gran evento para participar del mismo o alentando a los corredores”.
Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo hasta las 19:00 horas de este viernes 1 de diciembre, a través de la página www.sporthub.cl.