Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA Y OTRAS PROMESAS DEPORTIVAS SE GRADUARON DE CUARTO MEDIO EN ATHLETIC STUDY CENTER

Imprimir página

Además del piloto, egresó el tenista Javier González y el futbolista Yonathan Parancán.

Con la satisfacción de haber cumplido una etapa, ayer 28 estudiantes de Athletic Study Center se graduaron de Cuarto Medio (25) y Octavo Básico (3), la mayoría de ellos grandes promesas deportivas de distintas disciplinas, quienes ya destacan en torneos y campeonatos.
Entre ellos, el piloto Ruy Barbosa, quien ostenta el tercer puesto del circuito Mundial Enduro; el tenista Javier González, segundo mejor chileno en el Ranking Mundial Junior 18 años; y los futbolistas Yonathan Parancán, quien juega en Universidad Católica, y Diego Valencia, titular de la Selección Sub17 en el Mundial de India pasado.
“Llegué al Athletic porque en el colegio en que estaba antes no tenía el apoyo para viajar a competir en Europa y cumplir con mis obligaciones escolares para pasar de curso. Llegué aquí el 2016 y me ayudaron mucho, el apoyo fue constante mientras estaba afuera compitiendo. Ahora ya estoy graduado y podré dedicarme ciento por ciento a mi pasión”, dijo Ruy Barbosa, piloto enduro.
El futbolista Diego Valencia también se va agradecido: “Fue una muy buena experiencia estudiar aquí, porque a nosotros los deportistas nos facilita el poder convalidar los estudios, ya sea presencial o a distancia, con lo que más nos gusta que es el deporte. Acá se preocupan por nosotros, la calidad humana que hay en Athletic es grandísima".

¿Cómo lo hacen estos deportistas para cumplir con las exigencias del colegio y su entrenamiento?
Optando por el modelo educativo personalizado que imparte Athletic Study Center, un centro de estudios que prepara a los estudiantes para cumplir con su Educación Básica y Media utilizando la vía de los exámenes libres.
“Nuestra modalidad de estudios es presencial, con clases de tres horas diarias, y online, donde los alumnos tienen apoyo constante de parte de nuestro equipo, con envío de material, guías y videos cuando deben ausentarse debido a competencias en el extranjero. Acá se instruyen las asignaturas que exige el Ministerio de Educación y al no ser un colegio tradicional, porque está pensado para deportistas, los alumnos no deben cumplir con el requisito de asistencia mínima lo que los beneficia enormemente para cumplir con sus exigencias deportivas”, explica Sylvia Delgado, Directora de Athletic Study Center (ASC).

ASC se especializa en formar académicamente a deportistas y artistas que tienen la presión de cumplir tanto con su etapa escolar como con sus entrenamientos, y en casi 30 años de trayectoria, han egresado de sus aulas figuras como Marcelo “Chino” Ríos, Natalia Ducó, Kristel Köbrich, Jeremías Israel, Javier "Astroboy" Villegas, Nicole Perrot, entre otros.