Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOLICITA CREACIÓN DE SEGURO PARA FUTBOLISTAS AMATEUR

Imprimir página

Al Gobierno, a la ANFA y a las municipalidades que estudien un sistema que permita cubrir a quienes participan de esta actividad, frente a accidentes y eventuales situaciones de invalidez.

Por 80 votos a favor y tres abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 997 que solicita al Ministerio del Deporte, a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, y las Asociación de Municipalidades, establezcan una mesa de trabajo que estudie la creación de un sistema de seguro de accidentes personales para las personas que practiquen el fútbol aficionado.

El seguro, según plantean los parlamentarios, debería cubrir, además de la invalidez temporal o permanente de quienes participan de la actividad, es decir, árbitro, deportistas, dirigentes, equipo técnico y de apoyo.

La resolución también indica que, una vez definidos los alcances del seguro, se invite al Ministerio del Trabajo para que realice un proceso de licitación con las empresas aseguradoras dispuestas a dar cobertura a los deportistas.

El texto resalta, finalmente, la necesidad de resguardar la salud e integridad física de cerca de un millón de personas asociadas a esta actividad, agrupados en 3.716 clubes y 328 asociaciones locales afiliados a la ANFA, especialmente considerando los altos costos de los tratamientos que se deben cancelar en nuestro país.