Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MÁS DE 2 MIL ATLETAS Y VARIOS ROSTROS DE LA TV SERÁN PARTE DEL HERBALIFE IRONMAN 70.3 PUCÓN

Imprimir página

Se realizó el lanzamiento oficial.

Con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, dirigentes y ejecutivos del Club Deportivo Universidad Católica, deportistas y auspiciadores se realizó en el Club House de San Carlos de Apoquindo el lanzamiento oficial de una nueva versión del Herbalife Ironman 70.3 Pucón que tendrá lugar el domingo 14 de enero en el lacustre balneario del sur de Chile.

La organización anunció que en la “carrera más linda del mundo” participarán más de 2 mil triatletas, entre ellos, los chilenos Bárbara Riveros -quien espera obtener el título por cuarta vez consecutiva-, Valentina Carvallo, Pamela Tastes, Felipe Barraza y Felipe Van de Wyngard. Entre las estrellas internacionales, el ganador del 2017, Lionel Sanders y las figuras del triatlón mundial Reinaldo Colucci, Santiago Ascenco y Óscar Galíndez.

Famosos chilenos también serán parte de la fiesta deportiva más importante del verano, destacando una “armada” de periodistas integrada por Polo Ramírez, Claudio Bustíos, Eduardo de la Iglesia, German Schiessler. Los más experimentados correrán la carrera oficial que consta de 1,900 metros de natación, 90 Km de ciclismo y los 21 Km, mientras que otros, serán parte de la carrera promocional del jueves 11 de enero, que incluye distancias más cortas, ideal para quienes se están iniciando en esta disciplina deportiva. También participarán figuras como el ex futbolista Mario Lepe, quien el año pasado tuvo su estreno oficial en este deporte.

El evento deportivo, organizado por el Club Deportivo UC y patrocinado desde 2014 por la compañía internacional de nutrición Herbalife, será transmitido por Televisión Nacional de Chile (TVN) y dispondrá una vez más de los más altos estándares de seguridad y calidad entre los participantes, lo que le ha permitido ganar reconocimiento y prestigio internacional.