Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LEONARDO QUINTANILLA SE CONSAGRÓ POR DÉCIMA VEZ CAMPEÓN DE MOTOCROSS

Imprimir página

Ganó el título de Chile 2017 por 1 punto.

Por un punto el san antonino Leonardo Quintanilla (Michelin) se adjudicó por quinta vez campeón de Chile en la categoría Pro de 450cc del Campeonato Nacional de Motocross, pese a quedar en puestos secundarios en la fecha final disputada en el circuito de 1.600 metros del Mall del Sur en San Bernardo, sumando con ello diez títulos a nivel nacional en la especialidad.
Fueron dos mangas para el infarto donde Quintanilla llegaba como líder de la serie, seguido a 11 unidades por Nicolás Aravena (Michelin), quien fue cuarto en la primera y ganador en la segunda. En cambio el hermano menor de Pablo Quintanilla, fue sexto y cuarto, en ambas ocasiones retrasado por caídas.
Sin embargo, su buenas actuaciones en las fechas anteriores le permitieron alcanzar los 232 puntos contras 231 de Aravena. “No fue una temporada fácil, aunque partí muy bien el campeonato, con tres triunfos consecutivos. Luego de esos tuve varios inconvenientes, caídas y errores, presión que supe manejar al final”, comentó el piloto que representa a la marca Michelin.
Con 26 años recién cumplidos, Leo Quintanilla ha obtenido con el de este fin de semana en San Bernardo cinco títulos nacionales en la categoría máxima del motocross, además de otros cinco en las series menores.
“Mi foco a partir de ahora será trabajar en las clínicas de motos para niños que realizo acá en Viña del Mar y prepararme para los Six Dais de 2018 que se realizarán en Viña del Mar en noviembre. Luego de ello pensaré si me cambio al rally Cross country”, explicó el piloto que vive en la Región de Valparaíso y que corre con neumáticos Michelin.
La fecha que cerró el certamen nacional de motocross la engalanaron los pilotos de Miguel Cordobés (Ecuador) y José Felipe (Argentina), ambos de muy buenas actuaciones en la carrera sobre un circuito difícil, con muchas grietas, polvo, saltos y curvas que puso en dificultades a todos los participantes. Los invitados internacionales fueron en la clasificación general segundo (Cordobés) y tercero (Felipe).
En la categoría MX 2ª, la corona fue para Manuel Pavez (Michelin), quien con dos segundos lugares sumó los puntos necesarios para totalizar en las seis fechas 249 puntos. Quien venció en las dos mangas fue Matías Gallardo, pero no le alcanzó, sumando 231. Pavez fue muy cerebral para conseguir el título, ya que sabía de su ventaja en el ranking, cuidando su andar y sin perder de vista al rival que pudo arrebatarle el título.