Punta Arenas -
#HASTASIEMPREMD: EN ESTOS CASI 9 AÑOS, POTENCIAMOS Y DIFUNDIMOS LA CULTURA DEPORTIVA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS!

2/12/17

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ LUCHARÁ EN EL MOTORSHOW PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES

2/12/17

>>Servicios:
imprimir página

Este sábado 2 de diciembre entre las 17:00 y 20:30 horas en la Cuesta Chacabuco.

A buscar los mejores tiempos en la categoría R3 y poder alcanzar un lugar en el podio, irá el piloto del auto del rock, José Miguel Hernández (Citroën DS3), a la Cuesta de Chacabuco por la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil. La prueba se disputará este sábado 2 de diciembre sobre un piso de asfalto en un trazado de 5.200 metros que se correrá en dos ocasiones.

Para llegar en la mejor forma posible a esa instancia, el serenense ha entrenado intensamente en caminos privados en los alrededores de Santiago junto a su navegante Sebastián Olguín y al jefe de mecánicos, Nicolás Tapia, quien de acuerdo al nuevo piso que se enfrentará en el Valle del Aconcagua, realizó algunas modificaciones en la máquina número 35.

“Hemos trabajado mucho con el equipo y Seba Olguín (navegante) para conseguir la mejor performance con el auto que está en óptimas condiciones para el Motorshow. En Valparaíso obtuvimos el mejor rendimiento del año con un quinto lugar, lo que esperamos mejorar el sábado”, indicó el representante de los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Everlast Combat, Jugos Livingjuice y La Boutique.

Hernández está consciente de que el piso en la Cuesta de Chacabuco no le acomoda lo suficiente, sin embargo, ha entrenado constantemente para llegar de la mejor forma a disputar un buen lugar en la grilla. Su primer intento lo hará este viernes en la mañana durante el shake down, que es la instancia donde los participantes prueban por primera vez los autos, previo a la competencia.

“Tuvimos con Seba Olguín un arduo entrenamiento en más o menos 80 kilómetros sobre asfalto, donde fuimos regulando la hoja de ruta, la suspensión, el drenaje y el tipo de neumáticos que hay que usar en el asfalto. Quedamos bastante conformes con los tiempos”, manifestó el serenense.

Luego del shake down por la mañana del viernes 1, por la tarde los 35 binomios entrenarán en el mismo trazado de la carrera. “En cada pasada buscaremos los tiempos más rápidos. Ahora sólo hay que realizar el trabajo planificado y para disfrutar la carrera”, concluyó el piloto del auto del rock.