Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"JERE" GONZÁLEZ FERIOLI SUEÑA CONSAGRARSE EN SU RETORNO

Imprimir página

Dakar 2018.

El Dakar tendrá su 40ª edición en el 2018. 10 años ininterrumpidos son los que cumplirá la carrera más extrema del mundo en Sudamérica, en los que Jeremías Gonzalez Feriolí participará por 4 vez con sólo 22 años en Quads, categoría en la que ya hizo historia.


Nacido en la Ciudad de Córdoba, “Jere” ha mostrado ser un joven apasionado en cada actividad que emprende, entregando todas sus energías a los proyectos en los que incursiona y a sus seres queridos. Por eso no sorprende que logre acomodar su día a día entre la carrera universitaria, la familia, los amigos, su pareja y el entrenamiento para alcanzar su mayor objetivo y sueño: Ganar un Dakar.

El cordobés forma parte de una camada de pilotos jóvenes que por ese hambre de gloria, pero con una ejercitación rigurosa, alcanzó importantes logros en su carrera deportiva que, pese a su corta edad, lo ubican como uno de los referentes de la disciplina. Entre sus logros en el Dakar, se destacan haber sido el piloto más joven en: terminar la carrera, en ganar una etapa y en hacer un podio. Además ya ostenta un título argentino en Rally Cross Country y ganó dos ediciones Desafío Ruta 40, entre otros.

Según relata, su inició en la actividad fue marcado en el 2009 cuando el Dakar tocó por primera vez suelo argentino: “lo fuimos a ver con mi familia a las Sierras de Córdoba, a partir de ahí mi viejo se le ocurrió que quería correrlo, se anotó en el Campeonato Argentino de Cross Country para ver de qué se trataba y yo con 13 años lo acompañaba. Corrió todo el año y salió campeón en un Can Am 800. No quiso ir al Dakar pero fue el comienzo de mi carrera. Ya en el 2010 corrimos todo el año del Campeonato Argentino de Cross Country en Quads 4x4 con 14 años, algunos podios y después algunos abandonos que me hicieron decidir pasarme a una categoría que me exigía más como lo es 4x2. A partir de ahí debute en el Desafío Ruta 40 con 15 años y acá estamos!”.

El Dakar 2018 será una versión muy especial para Jeremías. Ya que será su regreso a esta carrera luego de verse marginado de la edición 2017 por una lesión. Además, Perú vuelve con sus imponentes dunas, las cuales le son desconocidas, ya que su debut dakariano fue en el 2014, cuando este país se ausento del recorrido.

Pero también tendrá un condimento: la competencia, además de tener dos etapas en la Córdoba, finalizando en la tierra que lo vio nacer y crecer. “Estoy muy contento que el Dakar termine en Córdoba con mi gente. Llegar a un Dakar no es fácil pero hacerlo este año y en Córdoba sería fantástico; y más si viene con podio”.

La categoría Quads tendrá muchos candidatos al título con los que “Jere” deberá batallar en cada una de las 14 etapas que unirán Lima con Córdoba. Entre ellos se destacan los ganadores del Dakar en Quads Sergei Kargiakin, Ignacio Casale, Rafal Sonik, como así también otros connacionales como Pablo Copetti, Gastón Gonzalez, Gustavo Gallego o la revelación Nicolas Cavigliasso entre otros importantes nombres.