Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

“ESTE FUE UN AÑO DE MUCHO TRABAJO Y ENTREGA DE CONOCIMIENTOS FUTBOLÍSTICOS EN ANFA PARA 2018 HABRÁ MUCHO MÁS”

Imprimir página

Balance de Justo Álvarez, Presidente de ANFA.

“El balance de este año es tremendamente positivo, ya que los objetivos planteados a principio de años por el Presidente de ANFA Justo Álvarez, de capacitar a los entrenadores y árbitros del fútbol amateur se cumplió totalmente.

En cada una de las regiones que estuvimos, yo diría que hubo un 99 por ciento de aceptación, gran asistencia y muestras de interés por parte de los participantes.

Otro aspecto importante de estas capacitaciones, fue la edad de la gente ya que cada vez es más joven, quienes se han interesado mucho por los cursos, por la calidad de los contenidos, eso nos mantiene con más entusiasmo que nunca.

El Staff Técnico se profesionalizó, se diversificó en varias áreas, en el arbitraje ha estado a cargo de Braulio Arenas, en un puesto muy especifico como es el del arquero con Marco Antonio Cornez, las tácticas con Jaime Muñoz, ética y técnica a cargo mío. También se ha considerado el tema kinésico por las lesiones que se producen en las canchas, con el especialista Eric Farías, en la coordinación de todas las tareas a realizar y avatares que se producen en los trabajo en terreno ha estado Mauricio Gajardo y Juan Manuel Ramírez en las presentaciones de los trabajo y staff técnico, lo cual le dado un carácter muy formal a lo que debe significar ANFA para el mundo amateur.

También debemos agradecer y destacar al IND que nos prestó todo su apoyo para que este proyecto se realizara de la mejor forma posible.

Todo lo anterior ha sido un elemento diferenciador con respecto de cursos anteriores y eso llamó mucho la atención. En relación a las respuestas de provincia en cuanto a la organización y logística también vale la pena mencionarlo.

Ahora nosotros solo esperamos que esto siga para marcar hábitos, cambiar hábitos, porque este trabajo debe tener una consecuencia en los próximos años.

En solo tres días que nosotros impartíamos conocimientos a la gente, evidentemente que nos queda mucho contenido por entregar, esos contenidos serán impartidos el próximo año en un nivel II.

En el fútbol hay que estar siempre capacitándose ya que hay niveles entre los 6 y los 12 años y otro distinto a partir de los 15 para el Alto Rendimiento como es el caso del fútbol amateur y sus series adultas.

Estoy muy contento porque ha sido una experiencia enorme en relación a lo que entregamos como docentes del fútbol y más aún por el cariño y afecto que recibimos de la gente en donde estuvimos y no solo de quienes asistieron a los cursos sino también del público en las calles, en los estadios, en los restaurantes, eso no se ha perdido, se agradece y ayuda a reponer energías”.