Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CÓRDOBA SERÁ LA CORONACIÓN DE LA 40° EDICIÓN DEL DAKAR

Imprimir página

Y los 10 años en Argentina.

La presentación oficial, estuvo encabezada por el anfitrión, el Gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Gobernador de la Rioja, Sergio Casas; el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el Vice Gobernador de Córdoba Martin Llaryora, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos; el Director del Dakar, Etienne Lavigne y pilotos algunos de los pilotos argentinos que formarán parte de esta nueva edición.

En el 2018 el Dakar presentará importante cambios: Perú vuelve al recorrido luego de cuatro años de ausencia. La Paz será nuevamente el punto de descanso pero la premiación será por primera vez en Córdoba, una de los lugares con mayor afición por el deporte motor. Pero además, celebrará 10 años de la competencia en Sudamérica, en los cuales Argentina siempre estuvo presente.

En lo deportivo, la carrera ofrecerá una primera semana cargada de especiales en dunas, que pondrán a prueba a todos con seis etapas en suelo peruano. Luego pasará a la altura en Bolivia. Primero con el ansiado día de descanso en La Paz, pero luego continuará con 3 etapas, que brindarán dunas y caminos complejos signados por un clima cambiante. Además, Bolivia tendrá la primera etapa maratón para todos los participantes.

Posteriormente, la carrera ingresará en Argentina con cinco etapas, donde el calor intenso será una variable que se incorporará a la diversidad de terrenos extremos que tiene a región. Una nueva etapa maratón se incluirá en el recorrido en Belén, esta vez sólo para motos y quads.


Pilotos Argentinos en el Dakar 2018

La argentina, es la segunda nacionalidad con mayor cantidad de representantes.

65 pilotos y copilotos

45 vehículos tendrán pilotos argentinos de 337.

16 quads

16 autos

12 motos

1 camión


Declaraciones

Etienne Lavigne: "Antes de comenzar el discurso, queria dejar mis pensamientos con la Base Naval de Mar del Plata en estos momentos dificiles, que recibió a la caravana del Dakar en el 2012".

"Un evento excepcional requiere territorios excepcionales y una organización de calidad que se ha logrado gracias al conjunto de las instituciones y servicios del estado argentino. En Argentina han sido 20 las provincias que han recibido al Dakar. En 2018 tendremos cinco campamentos: Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba, además de un bivouac maratón en Fiambalá".

Gobernador Schiaretti (Gobernador de Córdoba): "Para todos los. Cordobeses es un orgullo que termine en Córdoba, y que el Dakar cumpla 10 años en el país y Sudamérica”.

“Es muy bueno mostrar al mundo las bellezas de nuestra patria y que eso signifique más turismo para la Argentina. No solo es una gran carrera sino una vidriera para todos”.

Gustavo Santos (Ministro de Turismo de la Nación): “El turismo en Argentina se desarrolla cada año más y eventos como el Dakar contribuyen a ello notablemente. El Dakar es una hermosa metáfora de la Argentina: una prueba de supervivencia, un esfuerzo descomunal y un desafío donde se expone al ser humano a un enfrentamiento con la naturaleza con el fin de llegar a su objetivo. La Argentina es un ejemplo de esfuerzo colectivo que trabaja unida para llegar a un objetivo: estar en un lugar mejor”

Kevin Benavides (Moto): “Volver es algo lindo, un sabor nuevo después de no poder competir el año pasado. Me preparé bien para llegar lo mejor posible, me avalan los resultados, llego con un buen nivel de confianza. Creo que el hecho de que termine en Córdoba es muy bueno porque todas las carreras que terminé aquí me dieron mucha satisfacción. Esperemos que esto ocurra de nuevo”

Jeremías Gonzalez Ferioli (Quads): “Volver al Dakar me genera mucha alegría y motivación. El año pasado se juntaron las ganas de dos Dakar. Este año representa una oportunidad para cumplir objetivos. Trabajamos todo el año enfocado en esto y está todo dado para hacer un buen Dakar y más terminando en Córdoba. Va a ser una motivación extra saber que terminamos en casa con nuestras familias y amigos”