Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CÓMO HACER ALGO DE EJERCICIO EN LA ÉPOCA DE FIESTAS

Imprimir página
Prácticas recomendaciones. 


Con un calendario de fiestas frenético, con frecuencia se deja de hacer ejercicio. Pero encontrar maneras de poder hacer algo de actividad le ayudaría a evitar el aumento de peso y a aliviar algo del estrés que puede traer esta temporada, según los investigadores de la Universidad de Maryland.

En primer lugar, no deje de hacer ejercicio cardiovascular solo porque no tiene tiempo de hacer su ejercicio diario habitual. Robe 5 minutos de acá y de allá algunas veces al día para acercarse a sus objetivos. Y opte por las opciones más cómodas, como correr en el sitio en el mismo lugar donde esté. Y aunque tenga que reducir el tiempo, no suavice la intensidad.

Convierta las tareas domésticas durante la época de fiestas en oportunidades para hacer ejercicio. Antes de empezar a comprar sus regalos en el centro comercial, camino a lo largo del mismo durante 30 minutos. Suba por las escaleras en lugar de ir por el ascensor y las escaleras mecánicas. Y recuerde los pequeños trucos, como estacionar más lejos de su destino.

Haga que sus hijos y sus invitados hagan ejercicio. Planifique una carrera familiar o correr a campo traviesa o una aventura de esquí. Vayan en trineo, anden con raquetas en la nieve o patinen sobre hielo, o hagan un muñeco de nieve. En lugar de conducir para ver los adornos y decoraciones festivas del vecindario, organice un paseo a pie.

Si unas vacaciones son parte del plan, piensen unas vacaciones en la montaña, esquiando, patinando y tirándose por toboganes.

No importa el destino, si va a viajar en avión o en tren, una vez llegue a la terminal, camine por el perímetro en lugar de mirar los monitores de televisión.

Tome estas medidas para incrementar el ejercicio ahora, y no tendrá que preocuparse por convertirlo en uno de sus propósitos de Año Nuevo.

© Derechos de autor 2017, HealthDay