Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ALBERTO HELLER FUE EL PILOTO MÁS RÁPIDO EN EL RALLYMOBIL MOTORSHOW

Imprimir página

Este sábado 2 entre las 17:15 y 20:30 horas se disputará la carrera.

El juvenil piloto Alberto Heller (Citroën DS3) fue el piloto más rápido en los entrenamientos controlados en la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow, que se está realizando en la Cuesta de Chacabuco. La prueba se disputará este sábado 2 entre las 17:15 y 20:30 horas con la participación de 35 binomios.

Alberto Heller registró un total de 6 minutos 49 segundos 3 décimas para los 10.200 metros que se disputaron en dos ocasiones entre la Cumbre de la Cuesta y la Base Norte. En la primera pasada, el piloto cronometró 3’25”4. En la segunda marcó 3’23”9.

Lo escoltaron en la general Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) con 6’49”5, es decir a 2 décimas de Heller. La tercera posición fue para el ganador del GP de Valparaíso, Samuel Israel (Citroën DS3) con 6’49”9, a 6/10 del ganador.

Los entrenamientos se efectuaron por la tarde de este viernes bajando desde la cima al plano de la Cuesta que presentó varias dificultades para los 35 binomios. Principalmente las tripulaciones tuvieron como principal escollo las piedras sobre el asfalto en las curvas, que a varios sacó de la pista, pero sin consecuencias. Entre ellos, uno de los afectados fue Francisco “Chaleco” López, quien igual lideró las acciones en la categoría R2.

Otro de los pilotos que destacó fue Pedro Heller (Peugeot 208), quien durante toda la temporada ha tomado parte del RallyMobil como invitado en el auto R5, la máquina de mayor potencia presente en el campeonato. Pedro Heller, como embajador de la Teletón, subió como acompañante durante una de las pasadas de entrenamiento al mountainbiker Guga Ortiz, quien luego de un accidente en la disciplina que practicaba en Canadá quedó paraplégico.

Este sábado 2 se efectuará la prueba final que cerrará la temporada 2017 del RallyMobil. La ruta asfaltada que rodea el Valle de Aconcagua, al nororiente de la Región Metropolitana, recibirá al público desde las 13:00 horas y hasta las 16:00, ya que luego de esta hora los accesos serán cerrados por medidas de seguridad, ya que las competencias se efectuarán entre las 17:00 y 20:30 horas del sábado.

Además del RallyMobil, habrá acción con los autos Porsche Cayman GT4 Challenge y los Car Cross. Por otro lado se efectuará una presentación de Free Style con los pilotos Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena, quienes realizarán sus mejores piruetas en un escenario que se ubicará a un costado del Parque de Asistencia que estará en los estacionamientos del Enjoy Santiago.

El centro de operaciones y el Parque de Asistencia se encuentran en los estacionamientos del Enjoy Santiago, ubicado en la base norte de la Cuesta de Chacabuco.

CRONOLOGÍA MOTORSHOW 2017

Sábado 2 de Diciembre
13:00 horas Apertura al Público
16:00 horas Cierre de camino al público
17:00 horas Inicio competencia
20:30 horas Término de la competencia
21:30 horas Premiación MotorShow y exhibición de Freestyle en Enjoy Santiago