Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TRIATLÓN ATRAPÓ CUATRO MEDALLAS PARA CHILE

Imprimir página

Las selecciones femenina y masculina, aportaron preseas de plata y bronce respectivamente.

En la playa Salguero, con una temperatura de más de 11° y una humedad del 76%, arrancó la jornada deportiva de la delegación chilena con el debut en el triatlón equipo varones y damas.
El conjunto de los varones, lo integró Gaspar Riveros, Javier Martín y Martín Ulloa. Tras desarrollarse las pruebas, el equipo chileno se quedó con la medalla de bronce (2:00.38). El primer lugar fue para Colombia (1:56.48) y el segundo para Ecuador (1:59.01).
En las pruebas participaron triatletas de Paraguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Luego de finalizar el sprint, el destacado deportista, Gaspar Riveros, comentó que “llegué 5° en individuales. La carrera estuvo terrible. Yo me bajé a correr, eran tres giros de trote. El primer giro pasé con el colombiano, los dos en punta y, salió la medalla, pero el oro es el importante después con el calor y la humedad reventé. El sábado en el relevo me quiero sacar la espina, ahí iré por el oro”, remató el deportista.
Una hora más tarde, partió la competencia de las damas. Chile se presentó con Catalina Salazar, Macarena Salazar y Valentina Carvallo, quienes obtuvieron medalla de plata por equipo, con un crono de 2:21.05, el oro para la Colombia, con 2:14.05 y el tercer lugar para Ecuador, 2:23.23.
Por su parte, Valentina Carvallo, consiguió la presea de bronce, después de una gran y emocionante carrera explicó “si, duro, lo que pasa que el calor me pasó la cuenta. Y también el hecho de que haya habido dos colombianas delante de mí. >Salir con una colombiana, me desfavoreció. Lamentablemente, tuve que trabajar sola toda la carrera. Di todo lo que tenía en el trote, me esforcé, hasta el último minuto. Muy feliz de haberme colgado la medalla de bronce”, remató Carvallo.