Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TIRO CON ARCO DEBUTO CON MEDALLA DE ORO Y BRONCE

Imprimir página

El mejor arquero de la historia chilena, Ricardo Soto se alzó en lo más alto del podio.

Este domingo el representante de tiro con arco, logra la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La presea dorada la atrapó el mejor arquero de todos los tiempos, el ariqueño Ricardo Soto.
En el doble 70 metros recurvo con 653 puntos, el chileno mostró el gran nivel que posee, el arquero tras lograr la más alta distinción comentó “fue súper difícil, yo disparé, después le toco a él estuvimos empatados hasta la última ronda (con Colombia), fue punto a punto, ahí peleando, pero al final yo obtuve la victoria”. En tanto, en los 50 metros arco compuesto, Alejandro Martín se quedó con el bronce, 696 puntos.
Por su parte, el entrenador, Ricardo Baño explicó que “en el match de Ricardo (Soto) el colombiano quedó empatado con el guatemalteco. Uno de los objetivos de nosotros era salir a buscar el primer lugar en esta competencia y también esperamos replicarlo en el equipo de recurvo masculino”.
Mañana, a las 9 horas arranca la competencia por equipos tanto de damas como varones y con grandes posibilidades de seguir sumando éxitos Baño, explicó que “el de varones en recurvo, clasificó en primer lugar y lo integra Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Guillermo Aguilar, ellos harán primer match de cuartos de final y pasarían a la final”. La finales se disputan el miércoles 15 de noviembre”, precisó el técnico.