Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

THOMAS BRICEÑO BRILLÓ EN SANTA MARTA 2017

Imprimir página

El destacado judoca dedicó esta medalla a Jacqueline Usnayo.

Hoy, debutó con medalla, el judoca Thomas Briceño, 90 kilogramos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El deportista se colgó medalla de oro.
Antes de la competencia, el técnico Javier Madera, explicó que “Ecuador, Venezuela y, República Dominicana, estos países son duros, pero Briceño en los últimos años, cada vez está más fuerte. Yo creo que le va a ir muy bien”.
Y, se cumplió el pronóstico del entrenador español, el destacado judoca alcanzó la máxima distinción en la justa bolivariana.
El flamante campeón, tras conocerse los resultados, expresó que “contentísimo, había prometido medalla en una entrevista anterior, a mi familia que es lo más importante para mí. Cumplí la promesa”, emocionado el deportista agrega que “yo tenía pronosticado pasar a la final. Me pude llevar el combate y la medalla de oro para Chile”.
El atleta dedicó esta victoria a la judoca Jacqueline Usnayo “a mi compañera de judo, para mí es una persona muy valiosa en mi vida, en mi carrera deportiva. Me ha aportado muchas cosas, es como mi psicóloga deportiva, esta medalla es para ella. Obviamente para mi familia, mi polola, gente que me está aportando siempre, gracias a ellos, que son un pilar también. Los resultados se están dando”, precisó Briceño.
Para el entrenador Madera, este megaevento le servirá para seguir estudiando las estrategias y técnicas de estos países que son muy fuertes en la región, y así preparar al conjunto chileno para los Suramericanos Cochabamba 2018 “estos juegos nos va a venir muy bien para los juegos suramericanos”, concluyó el entrenador.