Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TEAM CHILE SIGUE SUMANDO MEDALLAS EN LOS BOLIVARIANOS

Imprimir página
El equipo de tiro skeet, obtuvo medalla de oro, tiro al blanco, gimnasia rítmica y esgrima aportaron preseas de bronce.

El equipo de skeet, de Héctor Flores, Matías Martínez z y Jorge Atalah se coronó campeón bolivariano en Cali. En tanto, el Team Chile de tiro al blanco por equipos, de Eusebio Calderón, Gonzalo Moncada y Anyelo Parada, se ubicaron en 3° lugar en la prueba rifle 50 metros.
Por otra parte, la dupla chilena de Volley Playa, Francisca Díaz y Pilar Mardones, en las playas del Rodadero norte, ganaron al binomio peruano 21-15/21-11 pasaron, a la siguiente, cuartos de final. Asimismo, la mejor pareja en la historia de esta disciplina, Esteban y Marco Grimalt, ganaron a la dupla boliviana, en dos set 21-14 y 21-11, en el último partido de grupo por lo que el binomio pasó a cuartos de finales.
Tras el intenso encuentro, Esteban Grimalt comentó que “ganamos la fase de grupo, ahora esperamos conocer nuestro rival para cuartos de final mañana sábado, ese es nuestro siguiente objetivo. Hicimos una muy buena preparación para este torneo. Nos sentimos muy bien físicamente, eso ayuda mucho con este clima, también hay que tener en cuenta que como la cancha es más dura, los desplazamientos son más rápido. Hemos jugado bien estos dos primeros juegos, anduvimos muy bien con el saque y esperamos seguir así para nuestro próximo partido”
En aguas abiertas en la playa de Rodadero, la nadadora Mahina Valdivia quedó en quinta posición en los 5 kilómetros.
Por otra parte, el equipo de Sable integrado por Víctor Contreras, Manuel Bahamondes y Ricardo Álvarez y el equipo de las damas en florete, Arantza Inostroza, Alejandra Muñoz y Bárbara Ahumada, ambas selecciones obtuvieron medalla de bronce para Chile
La última medalla de bronce para Chile, la consiguió Javiera Rubilar de gimnasia rítmica (clavas), en el centro también logró bronce.
Los nadadores (clavados) de plataforma, 10 metros, sincronizado Elías Aros y Jerson Heredia en el Centro Deportivo La Caja, también lograron medalla de bronce.