Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TEAM CHILE DE REMO REPITE EXITOSA HAZAÑA EN SANTA MARTA

Imprimir página

La delegación más exitosa en los bolivarianos, cerró el segundo día de competencia con tres medallas de oro y una de plata.

El remo chileno sigue dando alegrías a nuestro país. En el segundo día de competencia, en una mañana un tanto lluviosa, hoy la dupla de la juvenil Isidora Niemeyer y Josefa Vila, abrió el medallero chileno. Hoy, se convirtieron en Campeonas en la prueba dos par remos cortos peso ligero, con un crono de 3 minutos 36 segundos en la cita bolivariana que se está desarrollando, bajo un día lluvioso en Santa Marta.
En una disputada regata, las nacionales se impusieron en los 1000 metros doble par con un tiempo de 3 minutos 36 segundos, en segundo lugar llegaron las venezolanas con 3:39.94 y terceras las peruanas con 3:44:49.
Tras la máxima distinción lograda por las campeonas Isidora “estoy feliz, ojalá seguir en el doble porque me gusta remar con ella”, similar opinión tiene Josefa Vila “tiene 15 años es súper fuerte. Cuando nos subimos la primera vez en junio en el mundial sub 23 y nos acoplamos altiro, nos volvimos a subir la semana pasada, nos llevamos muy bien”, tras la medalla dorada la remera agrega “muy contenta y más motivada para tratar de ganar las 12 medallas que disputa el remo, aportarle a Chile”.
En la segunda prueba, en un par remos cortos peso ligero, debutó el destacado deportista Felipe Cárdenas y también alcanzó presea dorada “agitado, emocionado por la regata. Uno se llena de mucha adrenalina, sobre todo en distancias más cortas. Yo estaba en la mitad, un minuto, un minuto y medio y termina todo en comparación con los 2 mil metros. Dedicó esta medalla al Team Chile por su apoyo incondicional, al Comité Olímpico a mi familia”.
La campeona mundial Antonia Abraham mostró su poderío en la prueba un par remos cortos, categoría libre, entre las representantes de Paraguay, República Dominicana, Perú, Venezuela y Ecuador, sumó una nueva presea dorada. El crono de la chilena fue de 3 minutos 56 segundos y 89 centésimas. El 2° lugar lo ocupó Paraguay con 4:03.20 y 3° República Dominicana, 4:07.67.
“feliz, le decía a mi entrenador que fue una de las regatas que se sacó más ventaja, la controlé todo el rato, agarré mi velocidad y me fui. Estuvo muy buena, sobre todo darle un oro más a Chile”, precisó la campeona del mundo.
En la última prueba de la segunda jornada del remo bolivariano, 4 pares remos cortos, en una regata muy disputada, el bote de Oscar Vásquez, Bernardo Guerrero, Ignacio Abraham y Felipe Cárdenas atrapó la medalla de plata. El crono de los criollos fue de 2:58.11. En la última regata del día los seleccionados peruanos se alzaron campeones con un crono de 2:57.37 y la medalla de plata fue para Venezuela, 3:00.12
Por su parte, el experimentado palista Bernardo Guerrero explicó que “fue una regata dura. Salimos un poco atrás los primeros 500 metros porque están alineando diagonalmente, entonces es difícil cuando sale medio bote atrás, salimos fuertes para poder pillar, igual la salida nos pasó la cuenta. En los últimos metros nos metimos de nuevo, pero el ganador fue Perú. El equipo anda súper bien, así que contento” remató Guerrero.