Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

REMO CHILENO CIERRA EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017

Imprimir página

Ciénaga Grande fue escenario de la disciplina más exitosa en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El representativo nacional, mostró todo su poderío y no dio tregua a los países que participaron en estos cuatro días de competencia, entre los representantes de los países de Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Chile.
El exitoso Team Chile de remo, cerró su participación con un total de 9 medallas oro y, dos de plata.
Esta mañana la competencia largó con retraso por el desplazamiento de las boyas a raíz del la fuerte lluvia que azotó ayer en Santa Marta, por lo que el cuádruple femenino partió bajo condiciones climáticas muy adversas, con vientos de 11, 12 nudos, y mucho oleaje. Pese al rizado del mar de Ciénaga, el bote femenino integrado por Isidora Niemeyer, Josefa Vila, Melita Abraham y Yocelin Cárcamo, obtuvo medalla de oro, con un crono de 3:16.16. La plata fue para las representantes de Perú (3:30.94) y Venezuela, presea de bronce (4:03.03).
El clima, conforme pasaban los minutos empeoraba, pero prosiguió la competencia, el bote par ligero, comandado por Óscar Vásquez se ubicó en 4° lugar.
En tanto, en el doble par ligero, las campeonas mundiales, en su última prueba de los juegos bolivarianos, Melita y Antonia Abraham cerraron su actuación con medalla de oro. Los jueces del evento no registraron tiempos por el clima imperante en la zona.
El remo criollo finalizó con la prueba cuádruple masculino de César Abaroa, Marcelo Medina, Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas, medalla de plata.
Al término de la jornada matinal en la playa de Taganga, el presidente de la federación de remo de Chile, Roberto Liewald, muy conforme con la actuación del representativo nacional, comentó que “han estado espectacular, nos fue muy bien con 9 oros y dos plata, aquí se nota el trabajo fuerte del cuerpo técnico. A pesar de las condiciones climáticas de hoy, el campeonato ha sido muy redondito para Chile”, remató el mandamás de la federación.
Por otra parte, los representantes de las disciplinas más exitosas de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, remo y tiro con arco, regresan a Chile, mañana jueves 16 de noviembre, a las 11:30 horas, en el vuelo LAN 4143, Bogotá – Santiago.