Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PILOTO TANIA GONZÁLEZ VA POR SU SÉPTIMO TÍTULO NACIONAL EN RINCONADA

Imprimir página

En Rinconada de Los Andes.

La quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro Femenino se disputará este sábado 18 de noviembre en el circuito Piedra de la Muerte en Rinconada de Los Andes con la participación de 45 féminas en distintas categorías, donde destaca la seis veces campeona nacional de motociclismo, Tania González (Michelin).

La jornada se efectuará entre las 10:00 y 16:00 horas en un circuito de 10 kilómetros de piso de tierra, piedra y rocas; muy técnico y trabado, que será un duro escollo para el casi medio centenar de participantes, donde la líder del ranking en la serie Promocional A es Tania González.

“Espero tener un buen rendimiento como lo fue en las cuatro fechas anteriores donde las gané todas. La idea es sumar mi séptimo título nacional y el tercero en Enduro. Me he preparado para ello”, indicó la piloto de 21 años, estudiante de mecánica automotriz y sistemas eléctricos en Inacap de Curicó, Tania González, quien es auspiciada por Michelin.

La curicana, que montó una moto a los 3 años de edad y que compite desde los 7, tiene como ídolo a Francisco “Chaleco” López. “Mi objetivo como corredora es llegar a competir en el rally cross country como Chaleco López. En lo inmediato mi deseo es participar en el Mundial Six Days que se realizará dentro de un año en Viña del Mar”, explicó la también multi campeona chilena de Motociclismo de Velocidad Femenino (1), Rally Cross Country Femenino (1) y Motocross (2).

En el motocross, recientemente en Pucón, Región de la Araucanía, Tania González obtuvo el cuarto lugar en el Latinoamericano de la especialidad, su mejor logro según ella. “Fue un circuito muy exigente y donde toda mi familia se encontraba presente, por ello es mi mejor logro internacional”, manifestó la joven de 21 años que pretende vencer este sábado 18 en Rinconada de Los Andes y sumar su séptima corona en la Husqvarna de 125cc.

CIRCUITO PIEDRA DE LA MUERTE
Para llegar al circuito en Rinconada de Los Andes desde Santiago se toma la autopista Los Libertadores en dirección a Los Andes. Luego se toma la salida en dirección a Auco. En unos 6,1 kilómetros se dobla a la izquierda y se continúa por la Ruta E-847. Se sigue unos 3 kilómetros para encontrar el circuito a mano derecha.