Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PILOTO TANIA GONZÁLEZ SE TITULÓ CAMPEONA DE CHILE DEL MOTOCICLISMO ENDURO FEMENINO

Imprimir página

Ganó las cinco fechas del Campeonato Nacional.

El tercer título nacional de Moto Enduro y el séptimo en su carrera deportiva conquistó este sábado la piloto Tania González (Michelin) durante la quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo Enduro que se disputó en el circuito Piedra de la Muerte en Rinconada de Los Andes.

La joven piloto de 21 años registró 50 minutos 54 segundos 391 milésimas para los cinco giros al circuito de 8 kilómetros más uno de reconocimiento. La segunda posición fue para Ignacia Riveros y la tercera fue para Melena Barrasa. Con estos resultados, Tania sumó 175 puntos en el ranking, contra 104 de Karol Marín y 102 de Soledad Leiton.

“Estoy muy feliz de este nuevo triunfo y título. Ahora me voy a Huechuraba en Santiago para celebrar en la casa de una tía y mañana (domingo 19) parto temprano a Licantén (Curicó) para ir a votar, pues hay que elegir a nuestro nuevo presidente”, explicó radiante la representante de Michelin.

Tania González tuvo un excelente trabajo durante todo el certamen del enduro femenino tras adjudicarse las cinco fechas, llegando a Rinconada de Los Andes como la inminente campeona. Ahora se preparará para la fecha final del Nacional de Motocross el 1, 2 y 3 de diciembre en San Bernardo.

“Luego del motocross me concentrare en entrenar con el único foco de llegar en las mejores condiciones a los Six Days que se realizarán en Viña del Mar dentro de un año”, comentó la licantenina que está estudiando mecánica automotriz y sistemas electrónicos en Inacap de Curicó.