Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

¡ORO PARA CHILE!: ARLEY MÉNDEZ SE CORONÓ CAMPEÓN BOLIVARIANO EN SANTA MARTA 2017

Imprimir página

El chileno recientemente nacionalizado mandó en su categoría 85 kilogramos, lo escoltó el venezolano Ángel Luna y el colombiano Diego Betancourt.

El pesista Arley Méndez mostró superioridad en las Pesas, deporte en el que posee innumerables títulos, hoy sumó un nuevo título para Chile al lograr la máxima distinción en la cita bolivariana.
Méndez en la categoría 85 kilos con 171 kilos en arranque y 211 en envión, se convirtió en campeón en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Tras alcanzar el primer título para Chile, desde que se nacionalizó en mayo pasado Méndez, explicó que “esta medalla sola mía, al Comité Olímpico que me apoyó muchísimo, la dedico a Chile en general, me dio la nacionalidad y levantar la bandera de Chile que es lo más importante, a mi familia, mi hijo, mi señora, a mi entrenador Giorgi Panchev, desde que llegó lo dio todo para que se solucionara esto de mi nacionalidad y gracias a él pude competir por Chile. Es mi primera competencia internacional y vendrán muchas más”.
En tanto, el head coach Giorgi Panchev, tras el resultado explicó que “feliz es un trabajo de dos años con todo el equipo de Chile, ahora nosotros mostramos que la nacionalidad no sólo fueron palabras, aquí mostramos los resultados con estas medallas. Este resultado es una etapa para el mundial que nos vamos la próxima semana en California del 28 al 3 de diciembre”, remató Panchev.