Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LEONARDO QUINTANILLA Y NICOLÁS ARAVENA SON CANDIDATOS AL TITULO EN EL MOTOCROSS

Imprimir página

Fecha final del Nacional será el 1, 2 y 3 de diciembre en San Bernardo.

En el circuito artificial del Mall Plaza Sur de San Bernardo se disputará los días 1, 2 y 3 de diciembre la final del Campeonato Nacional de Motocross en la categoría Open Pro 450cc entre los pilotos Leonardo Quintanilla (Honda) y Nicolás Aravena (Suzuki), pilotos que lo único que tiene en común es la marca Michelin en sus neumáticos.

Quintanilla, Aravena y Diego Rojas tienen la posibilidades de coronarse como campeón 2017 del Motocross luego de realizarse la quinta y penúltima fecha en el circuito Laguna Carén con triunfo de Aravena (45 puntos), seguido del argentino Rodrigo Landa (44) y del viñamarino Quintanilla (40).

“Cometí un par de errores en la segunda manga que me relegaron a la sexta posición. Sin embargo, como gané la primera logré sumar lo suficiente para seguir primero en el ranking con la mejor posibilidad de titularme en diciembre”, manifestó el hermano menor de Pablo Quintanilla, quien corre con los colores de Michelin, y que actualmente es el campeón de la categoría Open Pro 450cc.

Con la actuación del fin de semana en Laguna Carén, que tuvo la asistencia de más de dos mil personas, Quintanilla sumó 200 unidades, contra 188 de Nico Aravena y 162 de Diego Rojas, cuyo título quedará dirimido en San Bernardo el primer fin de semana de diciembre en un circuito artificial de 1.600 metros aproximados que será diseñado por el panameño Oriel Pellegrina.

En la ocasión, 1, 2 y 3 de diciembre, la fecha final del motocross se efectuará paralelo a la sexta versión de la ExpoMotos que se montará en el Mall Plaza Sur de San Bernardo, frente al cerro Chena, que en el pasado fue escenario natural de extraordinarias competencias de la especialidad.