Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LAS CAMPEONAS DEL SUDAMERICANO U14 FEMENINO DE BÁSQUETBOL REGRESARON A CHILE

Imprimir página

Tras conseguir un histórico título.

Una verdadera fiesta se vivió en el aeropuerto de Santiago, cuando cerca de las 10 de la mañana de ayer lunes aterrizó la selección U14 femenina que se coronó campeona de manera invicta en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Colombia.

Las niñas llegaron con el trofeo en medio de los aplausos de padres y personas anónimas que felicitaron a las jugadoras y cuerpo técnico por este histórico logro. Luego vinieron los abrazos y saludos con familiares y también las fotos de rigor. Además de esto, Warren Espinosa y algunas seleccionadas atendieron a la prensa que se acercó hasta el aeropuerto.

Ya cerca de las 11 de la mañana, la delegación se presentó en el plenario del Centro de Entrenamiento para un reconocimiento de parte del Comité Olímpico y su Presidente el señor Miguel Ángel Mujica, quien felicitó a las seleccionadas y les remarcó la importancia del título obtenido en Popayán. Junto a Mujica estuvieron sentados en la misma mesa el Presidente de la Federación de Básquetbol Irán Arcos, el entrenador Warren Espinosa y la capitana del equipo Catalina Valenzuela.

Posteriormente, la U14 realizó una pequeña clínica de básquetbol frente a los medios de comunicación y a los apoderados que se acercaron al CEO 2. Allí, las jugadoras y el cuerpo técnico atendieron a la prensa en todos sus requerimientos.

Y para finalizar esta jornada de celebración, la delegación completa junto a integrantes de la Federación almorzaron en un restaurante de Santiago a modo de premio por la obtención del campeonato.

La Federación de Básquetbol nuevamente felicita a las 12 jugadoras y al cuerpo técnico que dejaron el nombre de Chile en lo más alto de Sudamérica.

Lista de jugadoras que participaron en el Sudamericano de Popayán

Dámaris Alarcón Barría
Bárbara Torres Ponce
Josefa Orrego Águila
Francisca Rocha Toledo
Valentina Monzó
Valentina Ojeda
Catalina Valenzuela Luna
Pía Henríquez Pino
Fernanda Ovalle Cáceres
Gabriela Ahumada
Bárbara Valdez
Josefa Catalán