Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ SE METIÓ ENTRE LOS CINCO MEJORES EN LA R3 Y YA MIRA EL MOTORSHOW

Imprimir página

Sin embargo, quedó molesto con el comisario deportivo.

Sorprendió durante la premiación de la categoría R3 de la séptima fecha del campeonato RallyMobil Gran premio de Valparaíso que el piloto del Auto del Rock, José Miguel Hernández, no subiera al podio este domingo 12 a recibir el trofeo por el quinto lugar obtenido, el mejor conseguido en la presente temporada.

En una año difícil por razones personales, laborales, con nuevo navegante y una máquina con mayor potencia, el serenense consiguió en los 151,7 kilómetros de especiales de la carrera la mejor posición del año junto al navegante Sebastián Olguín, haciendo honor además al vicecampeonato 2016 en la serie R3 Lite.

“Tuvimos un inconveniente con el control horario de la especial 3 del sábado, que nos marcó mal la tarjeta horario por un error propio y no nuestro. Se lo hicimos saber a él, pero no tuvimos una buena respuesta. Una vez concluida la primera etapa elevamos la protesta al comisario de la prueba que quedó de ver el inconveniente, pero tampoco nos dio una solución inmediata. Volvimos a protestar el domingo y lo mismo”, explicó molestó José Miguel Hernández.

El punto fue que el error del marcaje de parte del control fue argumentado con objetividad, pero no se entregó una solución, que de haber sido, habría mejorado el tiempo y la ubicación del binomio del auto número 35 que representa los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Everlast Combat, Jugos Livingjuice y La Boutique.

“Es la mejor actuación del año y pudimos haber quedado en un mejor lugar. En fin, no nos escucharon y por ello me molesté y no quise subir al podio, regresando a Santiago. Pero mi navegante hizo el trámite por mí. Espero tener una mejor perfomance en el MotorShow de Santiago el 2 y 3 de diciembre”, manifestó el piloto del Auto del Rock, quien conquistó el quinto lugar en el GP de Valparaíso y quiere ir por el podio en la cuesta Chacabuco, al norte de la Región Metropolitana donde concluirá la temporada 2017 del RallyMobil.