Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ÉXITO TOTAL EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL GRAN FONDO NEW YORK CHILE EN CASABLANCA

Imprimir página

Realizado el reciente fin de semana.

En todo un suceso se convirtió el Gran Fondo New York Chile que por primera vez se realizó el domingo 26 de noviembre en nuestro país, con la Viña Veramonte como punto de partida y llegada. En medio del verdor y el intenso sol del valle de Casablanca, los participantes vivieron la fantástica experiencia de sentirse profesionales por un día, corriendo en las distancias de 80 y 160 km, medio fondo y gran fondo respectivamente.

La carrera partió para todos a las 8:03 am y los casablanquinos Luis Felipe Fuentes y Juan Flores fueron los primeros en terminar la distancia de 80 km, luego de dos horas y media aproximadamente, luciendo orgullosos su talento y su conocimiento cabal del circuito. “Corrí en el patio de mi casa”, dijo Fuentes, feliz con su primer lugar.

Una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde comenzaron a llegar los ganadores del Gran Fondo New York Chile. Alejandro Morales en varones y Elisa García en damas, se llevaron los primeros lugares de la categoría general, convirtiéndose en los campeones oficiales de este primer GFNY Chile. Ambos obtuvieron un trofeo recordatorio de su triunfo, vinos Veramonte y el premio más importante: Una bicicleta Cannondale Super Six Evo con marco de carbono para cada uno.

Tras llegar a la meta, los 1250 corredores tuvieron acceso a una exclusiva zona de recuperación para ellos con stands de Clínica Meds, diversos alimentos recuperativos, Powerade, Coca Cola, agua y descanso a la sombra, para después disfrutar de los paisajes y la comida de la Viña Veramonte, que se convirtió en el escenario ideal para acoger un evento internacional de primera clase como el GFNY en Chile.

Tras el éxito de este primer año chileno del GFNY, se abrió inmediatamente el “Early Bird” para que los ciclistas que quieren repetir la experiencia o para los que no pudieron estar en esta primera edición, puedan inscribirse anticipadamente en www.gfnychile.com para la carrera del próximo año, con descuentos de hasta un 40%.