Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN PUNTA ARENAS SE DISPUTARÁ CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO ESCOLAR 2017

Imprimir página

Entre el Colegio Austral de Valdivia y los locales de la Escuela Hernando de Magallanes.

El equipo sub 14 de fútbol femenino del Colegio Austral de Valdivia que ayer en la tarde viajó rumbo a Punta Arenas para enfrentar, este viernes, a la escuela Hernando de Magallanes con el objetivo de seguir avanzando en el campeonato de Fútbol Femenino Escolar 2017, que se realiza, gracias al convenio entre el IND y la Federación de Fútbol de Chile.

Tal convenio, busca complementar los Juegos Deportivos Escolares y desarrollar el fútbol escolar femenino en las categorías sub 14 y sub 16, siendo la primera categoría las que siguen en carrera a obtener un cupo para el Sudamericano organizado por la Conmebol.

El técnico que consiguió una buena actuación en el nacional de Futsal de los JDE, Nicolás Mujica, es también el encargado de dirigir a la oncena del colegio Austral que llegan a Magallanes con toda ilusión de continuar con la valla invicta y seguir avanzando. Al menos, el DT así lo espera, sobre todo porque “en lo colectivo, nuestro equipo está mejor constituido. Las jugadoras tienen un gran fiato, lo que pensamos, puede ser nuestra principal fortaleza, ya que Magallanes está marcado por la individualidad de algunas de sus jugadoras”, explica.

Mujica recalca que el equipo de futsal que participó en el nacional se reforzó con jugadoras de la UACh, lo que les permitió salir campeonas en el comunal tras superar a la escuela Francia por 14 goles a 0 y a la escuela Fedor Dostoievski por 8 goles a 0. Luego en el zonal el equipo representante de Paillaco fue el que quedó en el camino tras caer por 2 goles a 0 ante las chicas de Valdivia.

En el regional Valdivia también superó con una amplia ventaja a sus contendores, La Unión que perdió 10 a 0 y Futrono que cayó por 4 goles a 0. “Ahora sólo queda superar a Magallanes para quedar entre los 4 mejores equipos y así, estar más cerca de campeonar a nivel nacional”, explicó Mujica.

Al finalizar, la seremi de Deportes, Laura Pizarro deseó todo el éxito a las representantes de Los Ríos en estas instancias, felicitando a las jóvenes por atreverse a practicar una disciplina que aún, es dominada por los varones. A su vez, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, destacó el convenio firmado entre IND y la Federación de Fútbol de Chile, ya que, “gracias a esta alianza, hoy podemos potenciar el fútbol femenino, el cual, cada vez, toma mayor fuerza en nuestro país y donde Los Ríos, podemos destacar, pues el equipo, que hoy nos representa, tiene todas las condiciones para demostrar el talento y el trabajo realizado durante todo el año”, explicó Villarroel Jaramillo.