Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CORE APROBÓ RECURSOS FNDR PARA LA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL GIMNASIO DEL CLUB NATALES

Imprimir página

Un total de 1.794 millones de pesos.

Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó un total de 1.794 millones de pesos provenientes de los recursos FNDR para la Ampliación y Mejoramiento del Gimnasio Natales.
La iniciativa busca mejorar la infraestructura de este emblemático recinto deportivo construido hace casi setenta años, proyectando una ampliación de 802 m2 en los cuales se contempla la construcción de nuevos camarines, bodegas, oficinas y baños. El gimnasio incorporará nuevas graderías, superficie de juego y equipamiento para la puesta en marcha, por último también está incorporada la restauración de la sede social, rescatando sus características arquitectónicas originales.
Este proyecto fue llevado a la tabla directamente por la presidenta (I) del CORE y consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, “el diseño ya fue aprobado y financiado, por lo tanto es fundamental darle continuidad y si bien es cierto, no cumplió con el protocolo en cuanto al trabajo en comisiones, confiamos en que la unidad técnica y el intendente toman las medidas necesarias en términos de los requerimientos que debe tener una iniciativa para pasar al pleno”, detalló.
Por otro lado “es muy importante reivindicar el valor histórico y la vida social de las comunidades que tienen los clubes deportivos. Éste es un club con tradición, así que creo que todos los natalinos y natalinas van a recibir de muy buena manera esta gran noticia”, agregó la consejera Oyarzo.
En la oportunidad el presidente del Club Social, Deportivo y Cultural Natales, Nelson Álvarez, valoró el apoyo unánime de los Consejeros y comentó “somos uno de los tres clubes más antiguos de Chile y con esta aprobación se benefician directamente más de quinientos socios y trescientos cincuenta deportistas distribuidos en doce ramas. Nuestro gimnasio constituye el principal centro de actividades deportivas y culturales de Puerto Natales, somos una institución que no persigue fines de lucro”, destacó.
Por su parte el presidente de la comisión Presupuesto, Nicolás Gálvez, felicitó la labor y perseverancia de los dirigentes deportivos "este es un premio y valoración a su esfuerzo y a los 100 años de este club y ojalá se transforme en una política regional el apoyo a los clubes centenarios a manera de proyectarlos en el tiempo”, afirmó.
Finalmente el consejero de Última Esperanza, Tolentino Soto, agradeció el respaldo del intendente y la voluntad política de los miembros del CORE y recordó “en algún momento en Natales la única infraestructura deportiva que existía era el Club Natales y tampoco debemos olvidar la cantidad de beneficios y campañas con fines sociales destinadas a reunir fondos para enfermos, son muchos los dirigentes que le han dado vida y para nosotros tiene un significado especial y sé que este proyecto va a calar muy hondo en la comunidad Natalina”, concluyó.