Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE LOGRÓ MEDALLA DE ORO Y BRONCE EN SANTA MARTA

Imprimir página

La gimnasia artística masculina y la esgrima aportaron las preseas.

Mientras llovía copiosamente en la “Perla de América”, en el Coliseo Villa Deportiva Bureche, en el Centro La Caja y en el Coliseo de Gaira, se desarrolló simultáneamente gimnasia artística masculina, esgrima y boxeo respectivamente.
La mejor cosecha de la tarde la logró el destacado gimnasta Joel Álvarez, al coronarse campeón bolivariano en el aparato de barra.
La esgrimista Arantza Inostroza, por su parte, se quedó con la medalla de bronce en florete individual al perder con la venezolana Saskia van Erven. En tanto, mañana arranca la competencia por equipos, florete masculino y espada femenina.
Los boxeadores chilenos Christopher Zañartu, 81 kg y Eduardo Zuleta, 69 kg, ambos pugilistas cayeron, en semifinales en sus respectivas categorías en el ring de Gaira. Mañana, miércoles 15 de noviembre, a partir de las 16 horas, le corresponderá saltar al cuadrilátero, en semifinales al múltiple medallista Miguel Veliz, se enfrentará con el contendor de Colombia. El peleador chileno ya tiene asegurada la medalla de bronce, tras ganar su pelea 4 – 1 a un dominicano. Veliz explicó que “mañana me toca con el local, el colombiano, lo conozco. Joseph Cherkashyn peleará con un venezolano. Vinimos bien preparados. Ganando pasamos a la final a disputar medalla de oro”.
Por su parte el head coach, Raúl Peinador en su tercer día de competencia, realizó un balance del representativo nacional en la cita bolivariana que dirige, explico que “llevamos tres medallas, creo que estamos cumpliendo, contento aportando un granito de arena al medallero de Chile. Tenemos mucha gente joven en los equipos como Arantza Inostroza tiene 17 años y consiguió una medalla de bronce. El primer día, Rubén Silva en florete, plata y ayer bronce de Rolf Nickel en espada masculina. En general contento, yo creo que mañana vamos a sacar cinco medallas más. Además en la esgrima chilena estamos en un proceso de cambios con mucha gente joven, recobrando un poco los años perdidos. El balance es positivo y tenemos objetivos más altos”.