Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE ARRASÓ EN REMO BOLIVARIANO

Imprimir página

Logró oro en las cuatro pruebas que participó.

Melita Abraham, medallista sudamericana, panamericana, finalista olímpica juvenil, campeona mundial, hoy se convirtió en Campeona bolivariana en los 1000 metros, en el par de remos cortos, con un tiempo de 4.05.55, 1000 metros, en la cita internacional que se está desarrollando en Santa Marta. En la disputada regata, la nacional se impuso en los 1000 metros se impuso en segundo lugar a la paraguaya con un tiempo de 4.16.98 y la tercera la peruana con 4.18.42.
“Muy contenta de darle una medalla a Chile, ahora esperamos que en las otras pruebas tengamos puros oros también”, precisó la remera.
Pero el remo chileno, siguió sumando triunfos, el doble par de Cesar Abaroa y Eber Sanhueza, lograron la máxima distinción sumando una nueva presea de oro para Chile con un tiempo 3.20.77, le siguió Venezuela y Ecuador.
Repitió la hazaña eEn la prueba 4 par remos cortos integrado por las hermanas Abraham, Yoselin Cárcamo y Victoria Hostetter, tras una gran ventaja, se coronaron campeonas bolivarianas con un tiempo de 3.34.11, 2° lugar Perú, 3.43.67 y medalla de bronce para Paraguay.
Remató el remo chileno con la cuarta medalla de oro en los bolivarianos con la prueba en 2 pares remos cortos Ignacio Abraham y Óscar Vásquez con un crono de 3.18.74, 2° lugar, para Venezuela con 3.18.76 y la medalla de bronce para Perú con 3.20.11.
Por su parte, tras los excelentes resultados de sus dirigidos, el head coach, Bienvenido Front explicó que “positivo, el tema es que hemos trabajado y, si no hay sorpresas son las que más medallas tienen que ganar porque esto no es secreto, sólo trabajo, trabajo. Pese que remar en el mar es diferente, pero los chicos tienen buena mentalidad y se adaptan muy rápidamente, no hay excusas”, remató el entrenador español.