Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHEVROLET ANUNCIA SU SEGUNDO TORNEO DE FUTBOLITO EN LA PINCOYA

Imprimir página

Debido al éxito del campeonato del año pasado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Huechuraba y la fundación “Ganamos Todos” la cual preside Harold Mayne-Nicholls.

Santiago, 10 de noviembre de 2017.- En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Chevrolet anuncia la segunda versión del tradicional Campeonato de Futbolito, que reúne a niños y niñas de la Pincoya y el cual está organizado por La Municipalidad de Huechuraba y la Fundación Ganamos Todos de Harold Mayne-Nicholls.

La iniciativa está enfocada principalmente en generar instancias de recreación e inclusión social a través del deporte para niños que viven en sectores de riesgo, brindándoles los principios básicos del fútbol como la disciplina, fortalecer la importancia del trabajo en equipo, potenciar sus habilidades, destrezas y ayudar a combatir el sedentarismo.

Bajo este contexto, el gerente de comunicaciones de General Motors Chile comentó que “Para Chevrolet es de suma importancia contribuir al desarrollo de la sociedad y con iniciativas como esta en la cual se unen distintos actores sociales es cuando podemos lograr un mayor impacto, es por esto que hemos replicado este torneo, ya que tenemos la experiencia de que este tipo de acciones son un gran aporte para la comunidad”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls agrega: “Nuestra fundación tiene la convicción de que es de suma importancia fomentar la inclusión social en niños de sectores vulnerables, ya que en ellos recaen muchas veces las distintas adversidades sociales. Además el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad, ya que más allá del beneficio físico, permite obtener valores, disciplina y desarrollo personal”.


En el torneo participarán 16 equipos de niños y 4 equipos de niñas, los que disfrutarán de una entretenida instancia de practicar deporte en el recinto deportivo siete canchas ubicado en la comuna de Huechuraba.
Al respecto Carlos Cuadrado, Alcalde de la comuna, comentó que “la decisión de realizar estos espacios, va acompañada de generar instancias de esparcimiento sanas y que aporten al desarrollo de estos jóvenes bajo la mira del esfuerzo y superación”.

El torneo comenzará el 11 de noviembre y tendrá una duración de un mes (dividido en cuatro fechas) y se espera que cuente con una convocatoria de 200 niños.