Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

“CHALECO” LÓPEZ GANÓ CON CATEGORÍA EN VALPARAÍSO

Imprimir página

El piloto de Teno estrenó el título de la R2 con un triunfo contundente en la séptima fecha del RallyMobil 2017.

Francisco “Chaleco” López mostró sus credenciales de campeón en Valparaíso. El piloto nacional estrenó el título de la categoría R2 que consiguió anticipadamente en la fecha pasada, con una victoria contundente en la séptima carrera del año que se corrió durante el fin de semana en Valparaíso.

En las 13 especiales corridas por los caminos de la Viña Matetic en Casablanca, el piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires cronometró un tiempo total de 1 hora, 41 minutos, 3 segundos y 9 décimas, superando por más de un minuto al segundo, el argentino Martín Suriani.

"Funcionó muy bien la estrategia. Salimos a buscar un día redondo, sin romper el auto. Hemos hecho un buen trabajo con Nico (Levalle) en el año, y este fin de semana eso quedó reflejado, porque hicimos diferencias que no hicimos durante todo el año con otros pilotos", puntualizó López tras finalizar la carrera.

Ahora, “Chaleco” López se concentra primero en el Motorshow de cierre de temporada, evento que se llevará a cabo en la cuesta Chacabuco el próximo 1 y 2 de diciembre.

"Hay que ir a ganar el Motorshow ahora, tratar de entregar lo mejor. Uno trabaja todo el mes abajo del auto para llegar a estas competencias, y hay que tratar de controlar las ansiedades porque pueden jugar malas pasadas", sotuvo.

Además, ahora el piloto de Teno trabajará junto a su equipo para la temporada 2018, que será en una categoría diferente. "Estamos viendo qué haremos para el próximo año. El apoyo de los auspiciadores está completamente, por lo que dejaremos la R2, pero ahora recién nos sentaremos a trabajar en el proyecto para la próxima temporada", finalizó el deportista nacional.

CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL VALPARAÍSO

1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 1:41,03,9
2. Martín Suriani – José María Rodríguez +1:02,5
3. Felipe Rossi – Luis Allende +2:38,6