Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

175 INSCRITOS PARA LA DÉCIMA PRIMERA EDICIÓN DEL RALLY CUESTA DEL GALLO

Imprimir página

Evento deportivo organizado por el Club Deportivo Patagonia 500 Laguna Blanca.

Hace un par de semanas estuvo en Santiago el grupo que organiza con entusiasmo la 11a. edición del Rally-Enduro Cuesta del Gallo, en la Región de Magallanes. Y regresaron contentos a Punta Arenas, debido a la acogida que tuvo en la zona centro del país, traducida en el envío por camión de 30 motos y 6 ATV, que se unen a las locales, tanto de Chile como de Argentina. De acuerdo a la información que manejamos como media-partner del evento, ya están confirmados Diego "Torito" Rojas, Diego Herrera, Javier Gárate y Josué Smith, entre otros. Ruy Barbosa Barceló, invitado también, sufrió hace poco fractura de clavícula y será muy difícil su participación (que lo reemplace su Taita).

Ese "otros" puede sonar a relleno frente a la presencia de estos verdaderos "pingüinos emperadores", pero la verdad es que los dueños de casa siempre ganan o tienen mucho que decir en territorio propio y allí estarán para darles cara (23, 24 y 25 de noviembre) Vicente Miranda, Nico Quinteros, Jota Hidalgo, "Repollo" Mancilla y nuestro amigo Javier Coto, por nombrar algunos solamente.

Terminaron las inscripciones para la mítica, la siempre preocupante y muchas veces velocísima Cuesta del Gallo, la carrera rally-enduro del año para los enduristas magallánicos y que esta vez contará con no menos de 50 riders afuerinos (entre argentinos y pilotos "nortinos") y con un media partner de lujo como es la revista SMotos, el más importante medio de las 2 y 4 ruedas en el país. Las prácticas oficiales para los locales será este Sábado 18 y para los restantes el día 24 muy temprano y antes del clasificatorio a realizarse en el circuito preparado especialmente en Cabo Negro.

Si la cifra de corredores parecía auspiciosa ahora resulta SORPRENDENTE...con 175 pilotos inscritos y seguramente otros por confirmar, se transforma en uno de los eventos de su tipo con el mayor número de participantes en la Patagonia. La calidad de los participantes por otro lado es descomunal, desde Campeones Nacionales pasando por pilotos Six Days (el campeonato mundial de enduro), como ganadores de la Vuelta a la Tierra del Fuego, campeones de Super enduro y el equipo KTM-Husqvarna de Chile casi completo, así como los siempre veloces pilotos locales varias veces ganadores, lo que hace de esta competencia toda una fiesta del deporte motoquero.

Patagonia 500, el grupo organizador, ha superado sus propias expectativas y así entonces se espera una carrera de aquellas, llena de sorpresas y de competencia veloz y técnica ya que el trazado tiene sectores rápidos pero que al mismo tiempo pueden estar complicados por la lluvia de los últimos días o bien muy secos si tenemos viento la semana que viene. No menos de 30 pilotos de punta en motos y similar cantidad en cuatriciclos animarán las categorías en expertos y luego entonces quedan aún 145 otras posiciones en donde se repartirán las categoría Open, Promocionales y parejas, tanto en moto como Atv`s.

Habrá que seguir de cerca esta nueva aventura patagónica y ver el desempeño de cada uno de los ya consagrados pilotos, los mismos que disfrutarán de la hospitalidad magallánica y de los 220 kilómetros de especial cronometrada que contempla la prueba, 110 kms entre Villa Tehuelche en la comuna de Primavera y la estancia Anita en la comuna de Río Verde para retornar por la misma ruta luego de un tiempo de neutralización y descanso.

S Motos