Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SPORTING RUGBY TENDRÁ FESTIVAL ANIVERSARIO DE HOCKEY CÉSPED

Imprimir página

Cinco años de vida cumple el hockey césped al interior de la histórica institución Viñamarina.
Sporting Rugby tendrá festival aniversario de Hockey césped.

Un 6 de octubre del 2012, bajo una lluvia primaveral insospechada, se reunían una veintena de jóvenes para entrenar por primera vez Hockey en el Sporting Rugby. “El entrenamiento lo suspendimos un par de horas antes dado lo fuerte de las lluvias, pero llegaron igual las chicas por lo que se realizó en el entrenamiento igualmente” comenta Giorgio Peirano director de la rama de hockey del club negro.

Toda nace de la idea de transformar el club en una institución familiar. Habíamos tenido rugby femenino, pero sin el éxito esperado en lo masivo. Si bien se quería hockey se realizó una encuesta en nuestra comunidad, que validó el proyecto. La idea que una familia pudiese tener tanto a sus hijas como hijos en el mismo club. Como complemento, existía un vacío que lo había dejado el antiguo Cricket club y Viña del Mar no contaba con exponentes importantes.

Los años han pasado y el proyecto ya es una gran realidad, la masificación, la cancha de hockey (proyecto emblemático) y tener todas las categorías funcionales (desde 4 años a adulto). “Estamos muy contentos con lo logrado en estos 5 años y motivados con seguir haciendo crecer el proyecto con muchos objetivos. Entre ellos: lograr el ascenso a la primera división, seguir aumentando la base de jugadores y el desarrollo de sus talentos, seguir mejorando la infraestructura y fortaleciendo desde el hockey el Sporting rugby como un todo.” Complementó Peirano

La Fiesta será en la cancha
Como actividad se desarrollará el día sábado 7 desde las 09:30 un festival de hockey de menores desde los 4 a los 16 años. En esta instancia participarán: los colegios Capellán Pascal, Altomonte y Albamar, el club Old Navy y las academia las Gacelas y Limonares.