Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE INAUGURÓ PLAZA SALUDABLE EN PUERTO NATALES

Imprimir página

En la población Nueva Esperanza de Natales.

Felices se encontraban los vecinos de la población Nueva Esperanza de Natales, luego de recibir su nueva plaza saludable de manos del municipio natalino, a través de una ceremonia en la que se destacó el trabajo mutuo entre la Junta de Vecino y el Concejo Municipal.

Decenas de vecinos del sector llegaron hasta la intersección de las calles 19 de Junio y los Cipreses, lugar donde se emplaza el nuevo parque saludable, con modernas máquinas de ejercicios. Allí el presidente de la junta N°9, Carlos Navarro señaló que el lugar hasta hace unos meses era blanco de basurales y barro, siendo los mismos vecinos quienes alzaron la voz solicitando un arreglo y mejoramiento para su sector; “…Quiero agradecer a todas las autoridades que se comprometieron en arreglar este sector, esperemos que los vecinos y la comunidad en general cuiden este sector, hago un llamado a nuestros adultos mayores y a nuestros niños a que ocupen nuestros espacios públicos…”. Agregó el Dirigente que esperan poder continuar trabajando en otras iniciativas que solicitaron para adornar su sector con más plazas de juegos principalmente para los niños.

El proyecto de la nueva plaza saludable, tuvo un costo cercano a los 33 millones de pesos, gracias a los fondos entregados por la línea regional de iniciativa local (FRIL), dicha iniciativa permitió intervenir un sitio eriazo aproximado de 358 metros cuadrados, el proyecto fue diseñado principalmente para los adultos mayores de acuerdo a sus capacidades. El circuito de máquinas de ejercicio está constituido por diversas máquinas, como una elíptica, un bogador, un caminador doble, un minisky, entre otras.

La máxima autoridad comunal, en su intervención ante los vecinos de la población, relevó y destacó el compromiso del dirigente vecinal Carlos Navarro, explicando que cuando los Presidentes de las juntas trabajan en positivo, se logran muchas cosas en beneficios de la comunidad y directamente de los vecinos; “…Lograr tener una plaza como esta, surge desde la petición y necesidad de los vecinos, pero para que ello ocurra, deben haber Dirigentes capaces de trabajar positivamente con sus autoridades, y obviamente nosotros como Concejo Municipal y el anterior, abrazamos esta idea y trabajamos junto a nuestros funcionarios para conseguir el anhelado parque…”, destacó Paredes.

Por su parte los Concejales Ana Mayorga y José Cuyul quienes fueron parte del Concejo Municipal anterior, manifestaron su plena satisfacción por ver cumplida una obra que tanto anhelaron los propios vecinos, y destacaron las acciones mutuas que se desarrollan entre dirigentes vecinales y el municipio para lograr cambiar la calidad de vida de la comunidad.